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69 completo con los cinco Hs 126 presentes en el inventario del Ejército del Aire. Justo un año más tarde, la cifra se había reducido a cuatro a consecuencia de un accidente sucedido en los alrededores de Jerez el 5 de octubre de 1940, en circunstancias que no se han podido aclarar. Es probable que las piezas de este avión se aprovecharan para mantener los cuatro restantes en vuelo; aunque en octubre de 1939 el representante de HFW en España había firmado un contrato por una cantidad importante de piezas de repuesto. «En interés del buen desarrollo del negocio, las piezas necesarias más urgentes han sido ofrecidas a los españoles a un precio de 5.000 RM y un técnico montador ha sido enviado a Tetuán», precisaba Klaus Wartmann en su estudio de la empresa Henschel7. Según este autor, Henschel propuso la firma de un contrato de producción del avión bajo licencia en España, iniciativa que no llegó a buen puerto. Cuando finalizó el año 1940 la 41 Patrulla podía dar gracias. Mantenía todos los Superpavas en servicio, y los pilotos El Hs 126 19-7 en vuelo. Se observa el cono de la hélice pintado en blanco. destinados en la unidad estaban en condiciones de llevar a cabo sin muchos problemas el programa de vuelos establecido. Cracias a los repuestos, los aviones lograron mantenerse operativos. Sin embargo, el Hs 126 19-7 fue dado de baja en el inventario en mayo de 1941. En diciembre de 1941, tan sólo dos Hs 126 se encontraban en condiciones de vuelo, los otros dos estaban en revisión. En febrero de 1942, se produjo la baja del 19-2. Los partes de situación correspondientes a diciembre de 1942 señalan que tres aviones permanecían en servicio, los matriculados 19-3, 19-5 y 19-6. Cuando la Segunda Guerra Mundial llegaba a su fin en agosto de 1945, dos se en- La vida operativa del 19-4 fue corta. El 23 de marzo de 1939, sufrió una avería en el motor en Toledo. Una pareja de guardias civiles y siete mecánicos de la Legión Cóndor observan el avión accidentado, con las palas de la hélice torcidas. Al parecer, el borde marginal izquierdo del ala impactó en tierra antes de finalizar su recorrido en la zanja. (Azaola)


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