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AEROPLANO 33

– GRIEHL, Manfred, Henschel Flugzeuge seit 1933. Motorbuch Verlag, 2011. – GUERRERO FLORES, Francisco A., O'DONNELL TORROBA, César et RODRÍGUEZ SOSA, Vicente, Proa al cielo. Imágenes de la Aviación Naval española desde 1917. Agualarga Editores, 2004. – MATERNA, Horst, Die Geschichte der Henschel Flugzeug–Werke in Schönefeld bei Berlin. 1933–1945. Verlag Rockstuhl, 2010. – MOLINA FRANCO, Lucas & MANRIQUE GARCÍA, José María, Legión Cóndor. La historia olvidada. Quirón Ediciones, 2000. – RIES, Karl & RING, Hans, Legion Condor: A History of the Luftwaffe in the Spanish Civil War, 1936–1939. Schiffer, 1992. – SALAS LARRAZÁBAL, Jesús, WARLETA CARRILLO, José et PÉREZ SAN EMETERIO, Carlos, Aviones militares españoles. IHCA, 1986. – WARTMANN, Klaus, Henschel Flugzeuge. 1933–1945. Verlag Rockstuhl, 2011. El Hs 126 matriculado anteriormente 19-3 en el aeródromo de Sania-Ramel durante el año 1949 o 1950. El avión ha sido modificado para acoger un motor Bramo Fafnir 323R2, procedente de un Fw 200 internado durante la Segunda Guerra Mundial. (Arráez) Esta vista lateral permite apreciar perfectamente la segunda modificación notable : el puesto ocupado por el observador completamente cerrado. Los neumáticos alemanes de origen han sido sustituidos por otros, procedentes probablemente de un Letov S-231. NOTAS 1O por La Hispano-Suiza de Guadalajara, ya que las fuentes españolas más recientes todavía difieren en este punto. CASA adquirió la patente de fabricación en 1933. El 31 de diciembre de 1934 se firmó el contrato de fabricación bajo licencia, sin motores, por un importe de tres millones de pesetas. 2Según GUERRERO FLORES, Francisco A., O'DONNELL TORROBA, César et RODRÍGUEZ SOSA, Vicente, Proa al cielo. Fuentes menos fiables señalan que este avión fue perdido por internamiento en Portugal durante 1937, lo que es totalmente falso. 3ALAS LARRAZÁBAL, Jesús, WARLETA CARRILLO, José et PÉREZ SAN EMETERIO, Carlos, Aviones militares españoles. 4(Vuelo) Rasante. En la Aviación Nacional fueron conocidos con el apodo de Papagayos a causa del camuflaje verde que fue aplicado a los R-Z 5Equipado inicialmente con Breguet XIX en León, el grupo se transformó en 6-G-15, dotado con Pavos. 6MOLINA FRANCO, Lucas & MANRIQUE GARCÍA, José María, Legión Cóndor. La historia olvidada. 7WARTMANN, Klaus, Henschel Flugzeuge. 1933-1945. 8Se retiraron las máscaras de oxígeno, lo que impide obtener datos más precisos. 9Detalle perectamente visible en las fotografías. Parecen proceder de un Letov S-231. Tres de estos cazas checos comprados por la República durante la guerra fueron recuperados por los nacionalistas al fin del conflicto 10La capacidad no fue facilitada 11Lo que todavía redujo el peso total en 33,15 kilos El Hs 126 con indicativo de unidad 2-21 fotografiado en el aeródromo de Sania-Ramel. La imagenes de Henschel en España, durante la época de la postguerra, son escasas. (Sigüenza vía Aballe)


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