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REVISTA ARMAS Y CUERPOS 133

Formacion Jura de la Bandera El hecho de haber migrado desde un nivel terciario hacia una formación universitaria, pasando por períodos de carreras de pregrado, es un indicador de evolución. Los continuos cambios de oferta académica evidencian una búsqueda continua de mejora de la calidad en la formación de Ofi ciales y una voluntad de adaptación a las demandas sociales en relación con la formación militar, que impacta directamente en los sistemas educativos. La incorporación del nivel universitario, además de signifi car una evolución implica también el reconocimiento de que el objetivo de la búsqueda de la calidad ha sido alcanzado y que es necesario continuar avanzando en ese sentido. Por otra parte, prevalece en el Instituto la cultura propia de la disciplina, sentido de la responsabilidad, del honor y del orden, que favorecen los principios mismos de la educación de la persona y fortalecen al Colegio Militar en la calidad de su formación universitaria. Asimismo es lícito sostener como fortaleza el Campus Universitario con que cuenta la institución, cuya infraestructura y equipamiento constituye un marco necesario e indispensable para la práctica 32 Armas y Cuerpos Nº 133 profesional. Las condiciones de bienestar brindadas a la comunidad educativa facilitan y coadyuvan a la formación del ofi cial del Ejército Argentino. Adecuación al sistema universitario nacional Hasta el año 1999, la estructura educativa se encontraba delineada sobre la base de un sistema departamental, que concebía al departamento como una unidad de docencia en un conjunto de disciplinas afi nes (Ciencias Exactas, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud e Idiomas) que prestaban servicio a las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración y Enfermería Universitaria. Durante el desarrollo del primer proceso de autoevaluación preparatorio para la Evaluación Externa a cargo de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria – CONEAU -(1998-2000), se detectó que la estructura departamental no era representativa de las funciones universitarias sustantivas, por lo tanto el Instituto inició un plan de acción para modifi car dicha organización.


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