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LA AUTOMOCIÓN EN EL EJÉRCITO ESPAÑOL 33 (era de ruedas, pero se le podían acoplar cadenas en el eje posterior). Este llegó a la Escuela Central de Tiro de Madrid el 27 de marzo, donde fue pro-bado, pero los resultados no fueron satisfactorios y no se adquirieron más18. Por la escasez de crédito para la compra de vehículos, se buscaron al-ternativas nacionales y se desarrollaron en España los camiones protegidos Revista de Historia Militar, 120 (2016), pp. 33-50. ISSN: 0482-5748 (CP). La Maestranza de Artillería de Madrid construyó, sobre un chasis Landa, una serie de blindados, con los que se constituyó una Sección de Camiones Blindados (a las órdenes de un capitán) en la Comandancia de Melilla, dependiente esta de la Brigada Automovilista de Artillería. Estos blindados Landa tenían un motor de gasolina de 15 Cv, con ruedas de goma maciza y un blindaje de chapa de acero de 5 mm, estaban armados con una ametralladora Hotchkiss de 7 mm y su tripulación eran dos tiradores, un conductor y ayudante. Tres de estos llegaron a Melilla a mediados de noviembre de 1921 (los ARM 221, ARM 222, ARM 224), y, poco después de su llegada, parti-ciparon en una operación en Ras Medua, donde quedaron averiados dos de los tres. Esto llevó al capitán jefe de la unidad a hacer un informe negativo sobre ellos en el mes de noviembre, lo que los llevó a convertirse en vehícu-los normales de transporte en 1922. Landa 1921 La ciudad de Melilla recibirá, en agosto de 1921, el primer camión protegido (CP n.º 1), fabricado por el Centro Electrotécnico y de Comunica-ciones Militares (CEYC), basado en un camión Nash-Quad, que se matricu- 18 MARTÍN GUTIÉRREZ, Francisco y MATA DUASO, José Mª: Los Medios Blindados de Ruedas en España. Quirón, Valladolid, 2002, p.15.


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