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REVISTA HISTORIA MILITAR 112

42 JUAN CARLOS CARABALLO FERNÁNDEZ DE MARCOS Carros Renault FT-17 en Alhucemas Debido a que las lanchas de desembarco quedaron alejadas de la costa por el bajo calado, los carros no pudieron desembarcar según lo previsto, en la primera oleada, para constituir una cabeza de playa avanzada, para prote-ger las tropas de a pie, y se dio orden de no desembarcar29. Sí lo hicieron las tropas de a pie, ante la mirada impotente de los carristas, pero, al medio día, las lanchas que trasportan los carros reciben la orden de cambiar la playa de desembarco y, aproximadamente a las tres de la tarde, comienza el desem-barco de los carros a la izquierda de la playa de La Cebadilla (que estaba minada). Se trasladan hasta el extremo izquierdo de la paya de Ixdain, hasta que, a las nueve de la noche, los carros están agrupados en el campamento para pasar la primera noche30. Desembarco de Alhucemas, 1925 Una vez desembarcados, los carros fueron enviados a la vanguardia de la playa para proteger las siguientes olas de desembarco, permaneciendo en estas posiciones unas dos semanas, tras las cuales, una nueva misión los 29  MIGUEL FRANCISCO, Luis: Nuestro Día en Alhucemas. Galland Books, Valladolid, 2008, p. 23. 30  Esta información está sacada del diario del cap. Juan Urzaiz Durán, destinado en la Cía. de Ca-rros de Asalto en el desembarco de Alhucemas. También lo cita MIGUEL FRANCISCO, Luis: Nuestro Día en Alhucemas. Galland Books, Valladolid, 2008, p. 23. Otras fuentes afirman que el desembarco de los carros se pospuso hasta el día siguiente, 9 de septiembre. Revista de Historia Militar, 120 (2016), pp. 42-50. ISSN: 0482-5748


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