Page 45

REVISTA HISTORIA MILITAR 112

44 JUAN CARLOS CARABALLO FERNÁNDEZ DE MARCOS a otra, se tardaba teóricamente diez minutos y desde el exterior del carro), propulsado por un motor mathis de gasolina de 15 Cv y armado con una ametralladora de 7,92. Al probarlos, en el traslado a Dar-Drius, que co-menzaron moviéndose sobre ruedas para menor fatiga del carro, se averió uno de ellos, y hubo que cambiar la propulsión a las cadenas. Este mismo volvió a sufrir serios daños, teniendo que ser remolcado. Tras unos días de pruebas y tras el recorrido, solo quedaron operativos dos carros. El cap. D. José Alfaro, encargado de su evaluación, hizo un informe totalmente desfa-vorable del carro, desaconsejando su empleo. El destino final de estos carros es totalmente impreciso. Saint-Chamond Chenillette M-21 En 1925, la Comisión de Experiencias de Artillería adquirió, con ca-rácter experimental, un carro de combate Fiat 3000, modelo 1921. Era una versión italiana del Renault FT-17, con un motor Fiat 304 de 50 Cv, que podía mover sus 5,5 Tm hasta una velocidad de 25Km/h. Inicialmente, se asignó a la Escuela de Conductores de Artillería de Segovia, adjudicándole la matrícula ATM 984, pasando al poco tiempo, a la Escuela Central de Tiro. Fiat 3000 Revista de Historia Militar, 120 (2016), pp. 44-50. ISSN: 0482-5748


REVISTA HISTORIA MILITAR 112
To see the actual publication please follow the link above