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y desaparejada la limpiase, chamuscas y diere sebo, y la tuviese pronta para ir en conserva del Barco de Dn. Claudio, en llegando o luego que comenzaren a ventar los vientos Sures, dejándole una instrucción firmada de todo lo que debía ejecutar y 20ps. para la mantención de dha. Gente y demás gastos, que se le puedan ocasionar. Me he mantenido a Bordo de la Balandra con una, y otra gente haciendo que los de tierra nos traigan agua, leña y algunos comestibles pues días ha que se nos acabó el rancho que sacamos. El día 21 pareciéndome que ya el tiempo estaba algo asentado, como a las 4 de la mañana ayudado de los remos me hice a la vela, y en breve logré ponerme a la boca del Puerto, pero yendo a izar y menos dentro de la lanchilla faltó toda la mesa de Guarnición de Barlovento están en falso, dimos fondo y con la Clavazón de la mía, dos curvas, dos tortones por debajo de la quilla, lo aseguramos en el mejor modo posible y levantándome proseguí mi derrota a montar a Batón, pero luego que salimos estaba la Mar tan picada, y el viento tan tenaz por el N.N.E. y N.E. que íbamos ya perdiendo ya el poder a poder volver a coger el Puerto, lo que observando por mi llamé al Arráez y Piloto, y les pregunté que si podríamos adelantar algo, y unánimes me respondieron, que no y que si breve no hacíamos diligencia de volver a coger el Puerto antes que empezare a bajar el agua, que después no habíamos de poderlo conseguir por lo que con mejor prudencia mandé que lo procurasen coger, y aunque con algún trabajo, y espiar lo conseguí, me mantuve en franquía hasta ver el día siguiente. Día 22 de dho. Luego que empezó a crecer la marea me levé, y a puro repiquete logré salir afuera con el viento E.N.E. y N.E. y habiendo conseguido ya que al ponerse el Sol llevaba cuasi montada la Isla de Banton, demorándonos claro la cabeza gorda de Manrique al N.N.V. 5gs.N. proseguí así continuando ya en ver nuestra dificultad y prosecución del viaje una vez que montábamos a Banton y cogiéramos a Manrique como a las 8 de la noche 64 SUPLEMENTO N.º 25 A LA REVISTA DE HISTORIA NAVAL. Núm. 136


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