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Técnicas de negociación jurídica de acuerdos internacionales en el ámbito del Ministerio... textos internacionales. En definitiva, deberán pasar a informe de las aseso-rías jurídicas solo los borradores definitivos y previamente a su tramitación reglamentaria mediante su traslado a DIGENPOL para recabar la firma con toda la documentación que resulte pertinente (memorias económicas y jusficativas, etc.). Normalmente, y dado que el asesor jurídico que forma parte de una comisión o delegación negociadora deberá tener suficiente nivel en el do-minio de la lengua extranjera (normalmente el inglés), lo cierto es que los borradores que pretendan ser informados formalmente por las asesorías jurídicas deberán ser siempre traducidos al español con carácter previo a su remisión. No obstante, el experto legal que forma parte de la delegación nego-ciadora deberá asumir un asesoramiento en el idioma utilizado en estas, normalmente el inglés, ya que como parte de dicha comisión, deberá traba-jar directamente sobre los textos en el idioma de que se trate sin necesidad de que haya de traducirse al español. Las consultas que puedan efectuarse, así como la negociación en sí, se desarrollarán en el idioma en el que se vayan redactando dichos borradores, ya que se trata de un asesoramiento al margen de la tramitación reglamentaria del acuerdo en la Administración Pública, y su dinámica se insertará en la misma dinámica que discurra du-rante los debates que se sucedan con los interlocutores pertenecientes a los En cualquier caso, el asesor jurídico que participe en las negociaciones deberá recabar previamente la documentación necesaria para atender las negociaciones tanto legal (doctrina, dictámenes, informes, jurisprudencia etc., en el ámbito del derecho internacional público) como de otro carácter, como son los contactos de los organizadores; si, por ejemplo, el acuerdo se tutela desde una organización internacional, de los asesores legales de los otros países, creándose listas de correo y a menudo grupos de trabajo propios en cuyo seno se trabajará y negociarán los aspectos legales de los borradores, etc. En este punto, órganos de gran importancia a la hora de realizar contactos previos a las negociaciones por parte de los asesores jurídicos intervinientes en las negociaciones serán: la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales (en DIGENPOL), la Asesoría Jurídica General del Ministe-rio de Defensa, la Asesoría Jurídica Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, etc. Aunque dichos órganos administrativos tendrán un papel relevante al tiempo de la tramitación reglamentaria de los borradores definitivos que hayan de elevarse al Ministro de Defensa para su firma o para recabar la delegación de la misma, lo cierto es que son órganos 189 demás países negociadores. Revista Española de Derecho Militar. Núm. 107, enero-junio 2017


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