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Orgánica y Materiales En lo más básico encontramos el nivel usuario, en este se debe saber arrancar el programa correctamente, cargar cartografías y ficheros de misión, y utilizar las funciones básicas que van desde mandar una alerta o mensajes hasta utilizar una matriz de apoyo de fuegos, pasando por marcar en el plano una unidad enemiga. Imagen cartográfica proporcionada por el BMS El nivel de planeamiento va dirigido al mando con potestad de crear el ORBAT (organización operativa, encargado de establecer la relaciones de mando y control de las distintas unidades, ya sean propias, aliadas, neutrales o enemigas), una matriz de apoyos de fuego, líneas de acción, etc… En cuanto al administrador, es el encargado de crear el fichero de misión (archivo que contiene las redes de comunicación en base al ORBAT que se ha generado, necesario para arrancar BMS), solicita a su S2 la cartografía necesaria para el fichero de misión, gestiona la distribución del fichero de misión a todos los vehículos y en caso necesario solicita la licencia del programa. Adaptación de BMS a un grupo de caballería ligero acorazado Tras su implantación con éxito en algunos vehículos mecanizados del Ejército de Tierra, los esfuerzos se dirigieron a dotar del sistema BMS al resto de los vehículos del ET. Como introducción debemos saber que los vehículos mecanizados llevan 2 radios para un solo usuario/malla BMS, una dedicada a la gestión de los datos de posicionamiento y otra para el resto de funciones del programa, sumándole otra de este último tipo en caso de encontrarse en dos mallas y consiguiendo así la fluidez de datos necesaria. También debemos saber diferenciar entre los dos tipos de modo de trabajo «en datos» de la PR4G V3, IPMUX para datos y voz (ancho de banda compartido) e IP-SAP para solo datos (todo el ancho de banda). Memorial de Caballería, n.º 88 - Diciembre 2019 51


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