BMS en un grupo de Caballería Ligero Acorazado - Rubén Morales Muñoz sargento primero de caballería

Memorial_caballeria_88

Orgánica y Materiales Por último, para incrementar el alcance de la observación, favorecer el sigilo, reconocer zonas de difícil acceso e incrementar su seguridad, la sección debe contar con un RPAS mini con alcance de entre tres y cinco kilómetros. Estos cambios en la sección permitirán a las unidades de caballería actuar a mayor distancia del grueso, en situaciones inciertas, y sobrevivir en ambientes letales, para llevar a cabo acciones de reconocimiento y de seguridad y establecer y mantener el contacto con el enemigo, identificar oportunidades para lograr la superioridad, aprovecharlas cuando sea conveniente y que la unidad en cuyo beneficio actúe pueda maniobrar hacia posiciones ventajosas. BMS EN UN GRUPO DE CABALLERÍA LIGERO ACORAZADO Rubén Morales Muñoz sargento primero de caballería Generalidades El «Sistema BMS» (Battlefield Management System en inglés o lo que en español se podría traducir como Sistema de Mando y Control de Batalla) es la evolución del Sistema LINCE (Leopard Information and Control Equipment), el cual, se incorporó al Ejército de Tierra en 2005, siendo un sistema revolucionario de mando y control que en un primer momento se instaló en los vehículos Leopardo 2E, sentando la base para su posterior actualización al BMS-LINCE en 2016. El software de estos dos sistemas estaba basado en Windows XP: el LINCE con un ordenador integrado en el vehículo y el BMS-LINCE, además daba la posibilidad de ser instalado en una tablet. Poco después, tras una actualización que mejoraba el rendimiento, pasó a denominarse BMS ET, tal y como lo conocemos a día de hoy, el cual trabaja ya sobre Windows 10. El sistema BMS, está compuesto de: una instalación eléctrica para cada tipo de vehículo, una tablet, una vetrónica (dispositivos electrónicos del vehículo que dan información de este y de su entorno) en caso de que el vehículo disponga de ella y el software «BMS ET» desarrollado por las empresas INDRA y THALES. Todo ello se encuentra conectado a un dispositivo de emisión-recepción de datos, ya sea una radio, un terminal satélite o una red Ethernet. Con el software BMS ET en funcionamiento, podremos cargar la cartografía del lugar donde nos encontremos, observar las posiciones de los vehículos aliados, marcar sobre el plano y enviar posiciones de unidades enemigas o neutrales, mandar alertas, mensajes e incluso archivos de imagen o texto. A través de su sistema de capas tenemos la posibilidad de planear sustituyendo de esta forma los tradicionales superponibles, observando con dichas capas parte o toda la información reflejada en las mismas, pudiendo ser enviada a un destinario o a toda la malla cuando sea necesario. También se puede planear directamente sobre el conjunto cartográfico, enviándose la información automáticamente a todos los corresponsales de la malla. Además de esto dispone de utilidades más complejas que nos ayudan al mando y control, facilitándonos informes, estudios de zona, etc… Debemos diferenciar 3 niveles de funcionamiento: usuario, planeamiento y administrador. 50 Memorial de Caballería, n.º 88 - Diciembre 2019 Composición propuesta para la SLAC


Memorial_caballeria_88
To see the actual publication please follow the link above