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Javier Palacios Blanco garantías procesales y de un mínimo nivel de jurisprudencia islámica. motorizados») en algunas áreas. Estos tribunales viajan a zonas rurales remotas a pronunciarse sobre cuestiones tales como disputas familiares y préstamos, robos, asesinatos, enfrentamientos, etc... Porque los tribunales visitan áreas que probablemente están fuera del alcance del GIRoA, los tribunales móviles aumentan la influencia de los talibanes. de los talibanes intentar competir con los jueces y tribunales talibanes. El establecimiento de tribunales móviles proporcionaría acceso a los civiles, al menos a los tribunales penales en distritos incapaces de proporcionar instalaciones seguras permanentes para el personal de los Tribunales. El desarrollo de un programa de tribunales móviles es probable que aumen-tase adicional aumentará la representación de GIRoA en distritos que han su-frido solucionar el problema sistemático del GIRoA de no satisfacer las necesi-dades del GIRoA está sesgado, mejorar la justicia de los talibanes por tener los jueces patrocinados por GIRoA formación jurídica, quitar legitimidad a los talibanes y poder iniciar otras discusiones de reinserción y reconciliación con el talibán. GIRoA, en cualquier caso debe presentar el programa como una opción para ayudar a los afganos locales en lugar de como una inicia-tiva 136 La versión talibán de Sharia es Wahabi en lugar de Hanifi y carece de Los talibanes utilizan tribunales móviles (a veces llamados «tribunales Puede ser una oportunidad para GIRoA (Gobierno de la República Is-lámica de Afganistán) para aumentar su credibilidad y reducir la influencia la retención de funcionarios de Justicia formados mientras simultá-neamente aumentaría el acceso a la justicia oficial. El personal de Justicia la falta de recursos y la falta de Imperio de la ley. Esta opción puede de la gente, eliminar las percepciones que el sistema de tribunales para reducir la influencia de los talibanes. Revista Española de Derecho Militar. Núm. 103, enero-junio 2015 CONCLUSIONES En resumen6, podemos destacar algunos atributos del sistema Informal o justicia consuetudinaria: 6  Basado en «Sistema Tradicional de solución de controversias y la estabilidad en Afganistán» por John Dempsey y Noah Coburn. USIP (Instituto de paz de Estados Uni-dos). Número PEACEBRIEF 10, 16 de febrero de 2010. John Dempsey es un abogado y director de programas de rule of law del USIP en Afganistán, donde ha trabajado en el de-sarrollo legal desde enero de 2003. Coburn NOAH es antropóloga y especialista en justicia tradicional con USIP en Afganistán, donde ha trabajado desde 2005. Este informe refleja las conclusiones preliminares de proyectos piloto USIP ha patrocinado en cuatro provin-


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