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MEMORIAL INFANTERIA 66

OPERACIONES, TÁCTICA Y LOGÍSTICA OPERACIONES, TÁCTICA Y LOGÍSTICA • Se considera que los MCCLA propios podrán ocupar con facilidad posiciones de tiro ventajosas desde las al-turas sobre el flanco del enemigo. • Se estima así una proporción de fuerzas de 1,5:1 a favor propio, que junto con las ventajas de terreno y posición se considera suficiente para su rápida destrucción. • Fuerzas necesarias entre LCR y L-1 para retardar al enemigo, desgastarle y obtener información sobre su ataque: • Teniendo en cuenta que el terreno es muy llano y despe-jado, ambos GT del enemigo avanzarán inicialmente con una compañía de carros en vanguardia. • Por tanto se considera suficiente emplear en la LCR dos o tres Secciones de Carros. • También conviene vigilar con fusileros la linde Sur de VI-LLANUEVA para hacer frente a posibles infiltraciones de fusileros enemigos. • Posiciones en profundidad que conviene ocupar desde el principio: • Con objeto de facilitar el repliegue de las fuerzas que ocupan la urbanización y para impedir que el enemigo que la desborde se dirija directamente hacia ZUERA, conviene ocupar una posición de entidad Sc MZ a reta-guardia del cruce de la autovía con el barranco situado entre los kilómetros 521 y 522. • No se considera necesario ocupar inicialmente posi-ciones en L-12, pero se debe tener en cuenta, en la forma de realizar el repliegue, proporcionar tiempo su-ficiente a las fuerzas que las vayan a ocupar. • Se considera necesario vigilar la vega del RÍO GÁLLE-GO a medida que se repliega el grueso del GT y en función del progreso enemigo en la ZA del GT BRAVO. Conclusiones: Se puede determinar ya lo siguiente: • Se empleará una Compañía de Carros en la LCR que posteriormente formará la reserva junto con la otra Compañía de Carros. • Se emplearán dos S/GTMZ en L-1, el situado al Oeste con la Sc DCC y el situado al Este (reducido en una Sc MZ) con una Sc de Carros. • Se ocupará inicialmente una posición de Sc MZ en el barranco de la autovía. • La SERECO vigilará la vega del Río ajustando su movi-miento a las vicisitudes de los dos GT, ALFA y BRAVO. 42 • La Cia MZ del Este se replegará de L-1 antes de la Cia MZ del Oeste. • Las Compañías de Carros apoyarán el repliegue de las Compañías Mecanizadas. Estas últimas irán a ocupar posiciones en L-12, la del Oeste a la zona del Vértice PUISIBIRÓN y la del Este a la zona de ZUERA. • Posteriormente las dos Compañías de Carros realiza-rán un paso de escalón entre las dos posiciones esta-blecidas en L-12. • Finalmente, a la orden de la Brigada, se replegarán las dos Compañías Mecanizadas bajo la protección de las Compañías de Carros, que retardarán la progresión enemiga hacia el Norte. Se debe determinar si se asigna un ARBON a la Compa-ñía Mecanizada del Este para facilitar la coordinación de la operación. 5. Líneas de Acción Elaboración de Líneas de Acción propias: • Línea de Acción 1 La Compañía Mecanizada del Este recibe Posiciones de Combate sucesivas y su movimiento es regulado por el Jefe del GT. Ventajas: • Facilita el apoyo mutuo entre las Unidades del GT. • Facilita la concentración de la potencia de combate del GT sobre la parte central de la ZA. • Proporciona mayor flexibilidad para variar el desarro-llo de la operación ante imprevistos provocados por la acción del enemigo. Inconvenientes: • El Jefe del GT controla un número excesivo de Unida-des y posiciones. • Dificulta la coordinación con el GT BRAVO. • El Jefe del SGTMZ del Este se verá obligado a atender necesidades conflictivas. • Línea de Acción 2 La Compañía Mecanizada del Este recibe un Área de Res-ponsabilidad y regula su movimiento, según las vicisitudes del combate, en coordinación con el Jefe del GT. Ventajas: • Facilita al Jefe del GT la dirección del combate. • Alivia al Jefe del GT de la preocupación directa por la coordinación con el GT BRAVO.


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