• Miniatura 1
San Francisco de Segovia: de convento a cuartel. La Academia de Artillería

Desde el punto de vista histórico-militar, Segovia ha sido y es una ciudad eminentemente artillera en la que el Real Colegio de Artillería, Academia desde 1867, ha sido su principal protagonista. Así se ha mostrado en esta publicación, en la que igualmente se han puesto de manifiesto las excelentes relaciones que la ciudad mantiene con el Arma de Artillería.


Colección: Edificios militares singulares

Desde el punto de vista histórico-militar, Segovia ha sido y es una ciudad eminentemente artillera en la que el Real Colegio de Artillería, Academia desde 1867, ha sido su principal protagonista. Así se ha mostrado en esta publicación, en la que igualmente se han puesto de manifiesto las excelentes relaciones que la ciudad mantiene con el Arma de Artillería.
El Alcázar de Segovia fue la sede del Colegio desde su inauguración, acaecida el 16 de mayo de 1764, hasta el incendio que lo asoló el 6 de marzo de 1862. Como se podrá comprobar en la obra, para su reubicación se optó por el desamortizado convento de San Francisco, localizado junto al Acueducto, cuya presencia en la ciudad se remontaba a mediados del siglo XIII.
Establecido el centro de enseñanza en este nuevo hábitat, se ha continuado el libro con un recorrido histórico-cultural por algunos de los edificios que lo alberga. Se ha descrito el patrimonio arquitectónico más relevante (el claustro o la desaparecida iglesia gótica); presentados los bienes muebles más apreciables que se han ido incorporando (galería de retratos o colección de minerales), y definido el estado actual de las instalaciones y funciones más notables de la Academia.

  • ISBN: 978-84-9091-212-6
  • EAN: 9788490912126
  • NIPO: 083-16-389-8
  • Fecha de publicación: 23/3/2017
  • Año de edición: 2016
  • Autor: Varios autores
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 272
  • Idioma: Español
  • Colección: Edificios militares singulares
9788490912126_Indice_San_Francisco_de_Segovia    Tamaño: (41.22 KB)

Compártalo

Disponible

30,00 €

Edición papel

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

Desde el punto de vista histórico-militar, Segovia ha sido y es una ciudad eminentemente artillera en la que el Real Colegio de Artillería, Academia desde 1867, ha sido su principal protagonista. Así se ha mostrado en esta publicación, en la que igualmente se han puesto de manifiesto las excelentes relaciones que la ciudad mantiene con el Arma de Artillería. El Alcázar de Segovia fue la sede del Colegio desde su inauguración, acaecida el 16 de mayo de 1764, hasta el incendio que lo asoló el 6 de marzo de 1862. Como se podrá comprobar en la obra, para su reubicación se optó por el desamortizado convento de San Francisco, localizado junto al Acueducto, cuya presencia en la ciudad se remontaba a mediados del siglo XIII. Establecido el centro de enseñanza en este nuevo hábitat, se ha continuado el libro con un recorrido histórico-cultural por algunos de los edificios que lo alberga. Se ha descrito el patrimonio arquitectónico más relevante (el claustro o la desaparecida iglesia gótica); presentados los bienes muebles más apreciables que se han ido incorporando (galería de retratos o colección de minerales), y definido el estado actual de las instalaciones y funciones más notables de la Academia.

Información adicional

Descripción Desde el punto de vista histórico-militar, Segovia ha sido y es una ciudad eminentemente artillera en la que el Real Colegio de Artillería, Academia desde 1867, ha sido su principal protagonista. Así se ha mostrado en esta publicación, en la que igualmente se han puesto de manifiesto las excelentes relaciones que la ciudad mantiene con el Arma de Artillería. El Alcázar de Segovia fue la sede del Colegio desde su inauguración, acaecida el 16 de mayo de 1764, hasta el incendio que lo asoló el 6 de marzo de 1862. Como se podrá comprobar en la obra, para su reubicación se optó por el desamortizado convento de San Francisco, localizado junto al Acueducto, cuya presencia en la ciudad se remontaba a mediados del siglo XIII. Establecido el centro de enseñanza en este nuevo hábitat, se ha continuado el libro con un recorrido histórico-cultural por algunos de los edificios que lo alberga. Se ha descrito el patrimonio arquitectónico más relevante (el claustro o la desaparecida iglesia gótica); presentados los bienes muebles más apreciables que se han ido incorporando (galería de retratos o colección de minerales), y definido el estado actual de las instalaciones y funciones más notables de la Academia.
ISSN No
ISBN 978-84-9091-212-6
EAN 9788490912126
NIPO 083-16-389-8
Fecha de publicación 23/3/2017
Año de edición 2016
Autor Varios autores
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 272
Idioma Español
Colecciones Edificios militares singulares
Número de Colección No