• Miniatura 1
V CENTENARIO DE LA EXPEDICIÓN MAGALLANES-ELCANO (I) Nº 80

Los Cuadernos Monográficos son la traslación impresa de las Jornadas de Historia Marítima, ciclos periódicos de conferencias organizados por el Instituto de Historia y Cultura Naval, en el curso de los cuales, historiadores, técnicos y estudiosos en general disertan y debaten sobre procesos, protagonistas, instituciones o sucesos de la historia naval española, o que tienen un vínculo subsidiario con esta.


Ver la colección: Cuadernos monográficos del IHCN

Nos encontramos celebrando los 500 años de la partida de Sevilla de cinco naos con más de 230 hombres en busca de una nueva ruta por el Oeste hacia la Especiería. Ello significó un viaje de tres años, al final de los cuales una sola nao con sólo dieciocho hombres regresaron a España. Se culminó así la expedición Magallanes-Elcano, siendo este último el primero en navegar toda la redondez de la Tierra.
En este Cuaderno se presentan los prolegómenos de la situación en los diversos reinos hispánicos antes de los preparativos de la expedición Magallanes-Elcano. Para ello, conoceremos la expansión de estos reinos hacia el Atlántico, la administración indiana, Magallanes en Castilla, una exposición sobre los diferentes oficios a bordo de las naos y cómo era la vida en mar y tierra.

  • NIPO: 083-19-278-6
  • Fecha de publicación: 10/3/2020
  • Año Edición: 2020
  • Autor: Instituto de Historia y Cultura Naval
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de Páginas: 114
Indice-Cuaderno Monografico 80 V CENTENARIO DE LA EXPEDICION I    Tamaño: (37.79 KB)

Compártalo

Disponible

0,00 €

Edición PDF

Descargar

También disponible en

Detalles

Nos encontramos celebrando los 500 años de la partida de Sevilla de cinco naos con más de 230 hombres en busca de una nueva ruta por el Oeste hacia la Especiería. Ello significó un viaje de tres años, al final de los cuales una sola nao con sólo dieciocho hombres regresaron a España. Se culminó así la expedición Magallanes-Elcano, siendo este último el primero en navegar toda la redondez de la Tierra. En este Cuaderno se presentan los prolegómenos de la situación en los diversos reinos hispánicos antes de los preparativos de la expedición Magallanes-Elcano. Para ello, conoceremos la expansión de estos reinos hacia el Atlántico, la administración indiana, Magallanes en Castilla, una exposición sobre los diferentes oficios a bordo de las naos y cómo era la vida en mar y tierra.

Información adicional

Descripción Nos encontramos celebrando los 500 años de la partida de Sevilla de cinco naos con más de 230 hombres en busca de una nueva ruta por el Oeste hacia la Especiería. Ello significó un viaje de tres años, al final de los cuales una sola nao con sólo dieciocho hombres regresaron a España. Se culminó así la expedición Magallanes-Elcano, siendo este último el primero en navegar toda la redondez de la Tierra. En este Cuaderno se presentan los prolegómenos de la situación en los diversos reinos hispánicos antes de los preparativos de la expedición Magallanes-Elcano. Para ello, conoceremos la expansión de estos reinos hacia el Atlántico, la administración indiana, Magallanes en Castilla, una exposición sobre los diferentes oficios a bordo de las naos y cómo era la vida en mar y tierra.
ISBN No
NIPO 083-19-278-6
Fecha de publicación 10/3/2020
Año Edición 2020
Autor Instituto de Historia y Cultura Naval
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de Páginas 114