• Miniatura 1
V Centenario del descubrimiento del mar del sur por Núñez De Balboa

Autor: Instituto de Historia y Cultura Naval


Los Cuadernos Monográficos son la traslación impresa de las Jornadas de Historia Marítima, ciclos periódicos de conferencias organizados por el Instituto de Historia y Cultura Naval, en el curso de los cuales, historiadores, técnicos y estudiosos en general disertan y debaten sobre procesos, protagonistas, instituciones o sucesos de la historia naval española, o que tienen un vínculo subsidiario con esta.


Ver colección cuadernos monográficos del IHCN

De la amplia nómina de descubridores y conquistadores que tanta historia hicieron, se destaca de modo esencial el extremeño Vasco Núñez de Balboa, quien con su descubrimiento del mar del Sur (océano Pacífico), el cual propició que la gran empresa de la proyección hispana en el nuevo continente cobrase toda su magnitud, dio a España uno de sus mayores títulos de gloria.

Vasco Núñez de Balboa, gobernador del Darién, había recibido de los indios noticia de que «el otro océano» se encontraba muy cerca, caminando hacia el oeste, y el extremeño decidió ir en su busca. Embarcando con un nutrido grupo de españoles rumbo a Acla, cruzó el istmo en medio de terribles penalidades, en lucha con una naturaleza indomable y unos indios feroces. Al fin, desde lo alto de una sierra divisó el mar del Sur, del que se posesionaría solemnemente mojando su propio cuerpo en sus aguas.



  • NIPO: 083-13-246-2
  • Fecha de publicación: 10/12/2013
  • Año de edición: 2013
  • Autor: Instituto de Historia y Cultura Naval
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 118
  • Tamaño: 3,4 MB
  • Idioma: Español
  • Colección: Cuadernos monográficos del IHCN
  • Número de Colección: 67

Compártalo

Disponible

0,00 €

Edición PDF

Descargar

Detalles

De la amplia nómina de descubridores y conquistadores que tanta historia hicieron, se destaca de modo esencial el extremeño Vasco Núñez de Balboa, quien con su descubrimiento del mar del Sur (océano Pacífico), el cual propició que la gran empresa de la proyección hispana en el nuevo continente cobrase toda su magnitud, dio a España uno de sus mayores títulos de gloria. Vasco Núñez de Balboa, gobernador del Darién, había recibido de los indios noticia de que «el otro océano» se encontraba muy cerca, caminando hacia el oeste, y el extremeño decidió ir en su busca. Embarcando con un nutrido grupo de españoles rumbo a Acla, cruzó el istmo en medio de terribles penalidades, en lucha con una naturaleza indomable y unos indios feroces. Al fin, desde lo alto de una sierra divisó el mar del Sur, del que se posesionaría solemnemente mojando su propio cuerpo en sus aguas.

Información adicional

Descripción De la amplia nómina de descubridores y conquistadores que tanta historia hicieron, se destaca de modo esencial el extremeño Vasco Núñez de Balboa, quien con su descubrimiento del mar del Sur (océano Pacífico), el cual propició que la gran empresa de la proyección hispana en el nuevo continente cobrase toda su magnitud, dio a España uno de sus mayores títulos de gloria. Vasco Núñez de Balboa, gobernador del Darién, había recibido de los indios noticia de que «el otro océano» se encontraba muy cerca, caminando hacia el oeste, y el extremeño decidió ir en su busca. Embarcando con un nutrido grupo de españoles rumbo a Acla, cruzó el istmo en medio de terribles penalidades, en lucha con una naturaleza indomable y unos indios feroces. Al fin, desde lo alto de una sierra divisó el mar del Sur, del que se posesionaría solemnemente mojando su propio cuerpo en sus aguas.
ISSN No
ISBN No
EAN No
NIPO 083-13-246-2
Fecha de publicación 10/12/2013
Año de edición 2013
Autor Instituto de Historia y Cultura Naval
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 118
Tamaño 3,4 MB
Idioma Español
Colecciones Cuadernos monográficos del IHCN
Número de Colección 67