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Trofeos Delgado Brackenbury. Desde Madrid, el 25 de enero despegaron cuatro aviones Barrón W equipados con motores Hispano Suiza de 140C.V. excepto el pilotado por el capitán Fanjul que tenía una potencia de 180 C.V., despegaron de Madrid con dirección a Sevilla; aprovechando los vientos favorables el capitán Fanjul hizo el trayecto en dos horas y veintiocho minutos, siendo considerado el ganador del trofeo a expensas de que, hasta el 16 de marzo, nadie consiguiera rebajar dicho tiempo. Finalmente, dentro del plazo establecido, nadie realizó el vuelo en menor tiempo por lo que Fanjul fue, definitivamente declarado, el ganador de la Copa. JEFE DE AERÓDROMO EN SEVILLA Y TRASLADO A CUATRO VIENTOS El día 1 de febrero “el Excmo. Sr. General Gobernador Militar de Madrid trasladó oficio del Excmo. Sr. Presidente de Consejo Supremo de Guerra y Marina participando haberse recibido y archivado en dicho Centro el certificado de inscripción en el Registro Civil del casamiento canónico celebrado entre este Oficial y Dña. María Peñalver Altimiras”. En el D.O. nº 54 de 8 de Marzo de ese año se confirma su continuación en el Servicio de Aviación Militar. En el mes de mayo, por órdenes del Director General de Aviación marcha, desde Sevilla a Tetuán como piloto efectuando vuelos de reconocimiento y bombardeo. Al regreso de uno de estos vuelos, al tomar tierra, como consecuencia del fallo de una rueda vuelca el avión pero él no sufre lesiones importantes. Desde primero de julio, queda encargado de los Talleres y del 5 al 21 del mismo mes se desempeña la Jefatura del Aeródromo. A primeros de agosto regresa a la península incorporándose a Cuatro Vientos. El 9 de agosto marcha a Barcelona para presenciar las pruebas de 12 aeroplanos Spad que han de verificarse en el aeródromo de la Sociedad Loring, Pujol y Compañía, así como también a proceder a la recepción de 8 motores de 200 H.P. Hispano. Su estancia en Barcelona finalizaría el 13 de octubre. A su regreso se incorpora a Sevilla como Jefe del Aeródromo. Pronto Sevilla se entusiasma con los aviones del aeródromo de Tablada, cuantas veces salían a volar realizando exhibiciones, eran contemplados por gran cantidad de personas, y a la menor oportunidad se desplazaban al mismo aeródromo para contemplar de cerca los aparatos. Una famosa bailarina del momento, María Esparza, posa junto a un avión preparado para despegar en el mes de mayo de 1921. RÉCORD DE ALTURA EN CUATRO VIENTOS El 9 de noviembre Álvarez Rementería se incorpora a Cuatro Vientos con el cometido de piloto y prestando el servicio de su clase y como profesor de mecánicos en la Escuela de Mecánicos que él había organizado y fundado. En agosto de 1919 un aviador (el francés Bernard Henri Barny de Romanet) estableció en 5.750 metros el record de España de altura en aeroplano. A principios de febrero de 1921 el Real 42 María Esparza. Arch. familiar. Ramón Franco


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