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grama para actualizarla, prueba de ello son los anuncios que se publicaron en periódicos en el mes de abril de ese mismo año. El día 1 de abril asiste a las pruebas oficiales de los oficiales alumnos de la Escuela Civil de Aviación en Albacete y el día 8 de este mismo mes hace la entrega oficial de la Base Aérea de Tablada. En junio de 1925 se presentó en la IV Exposición de Automóviles y Aeronáutica de Barcelona un stand en el de expusieron modelos de aviones de fabricación española. La sección de talleres presentó en ajuste, cigüeñales de motores de avión, válvulas de seguridad, depósitos de gasolina, etc. y, finalmente, la Escuela de Mecánicos, dirigida por Álvarez Rementería, exhibió “modelitos de motores de cilindros” (sic) y toda clase de piezas en vitrinas, estudiando las “condiciones de materiales buenos y malos.”(sic). En el mes de agosto se hizo la presentación en Madrid de un extintor de incendios para aviones desarrollado por el piloto e ingeniero francés Emile Bechard, se trataba de un extintor automático que conseguía apagar el fuego en un motor de avión entre siete y quince segundos. En Cuatro vientos se presentó ante una Comisión técnica formada por los comandantes Rementería y Peñalver y del capitán Llorente, los tres pertenecientes al cuerpo de Ingenieros en comisión de servicio en el Servicio de Aeronáutica Militar. Por los servicios prestados en Aviación fue nombrado Comendador de la Orden Militar de Avís por parte de la República Portuguesa en julio de 1925. En 1926, en el mes de febrero, es encargado de hacer un estudio sobre la base aérea de Sevilla y, en Madrid se incorpora la Junta Directiva del Real Aero Club. Para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Real Decreto de 13 de julio, la Jefatura Superior de Aeronáutica publica una nueva organización de los servicios y unidades tácticas de Aviación. Con esta nueva organización el comandante Rementería se hace cargo de la Escuelas Técnicas del Servicio. CONGRESO IBEROAMERICANO DE AERONÁUTICA En otoño de ese año el real Aero Club de España organiza en Madrid el Primer Congreso Iberoamericano de Aeronáutica y una Exposición. De la organización del congreso se hizo cargo el comandante Herrera, y de la exposición, el también comandante Rementería que, además, presidió la comisión organizadora como vocal del Real Aero Club. La exposición, que ocupó los dos 46 Dos imágenes de las pruebas del extintor de Bechard en Cuatro Vientos – 1925 (Nuevo Mundo) (Avión Caudron con motor de 300 H.P.).


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