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53 BIP duración, continua o discontinua, sea igual o superior a un mes en un período de tiempo de un año contado desde la fecha de inicio de la primera baja médica». Como consecuencia de que el «Control de las bajas temporales para el servicio del personal militar» por razón de enfermedad se realiza ahora en SIPERDEF a través del Dato «IC», desde la DIGENPER se van a efectuar las oportunas modificaciones en el módulo PRISFAS del SIPERDEF y en su documentación asociada para reflejar el cambio y que dejen de anotarse en el PRISFAS las «bajas médicas ocasionadas por enfermedad». COMISIONES DE SERVICIO EN MISIONES EN EL EXTERIOR. DATO RH Y RQ. ACTUALIZACIÓN. Tras la reciente utilización en misiones del SIPEROPS, probando su integración con el SIPERDEF, se pretende que la gestión del personal participante en misiones se realice únicamente en SIPEROPS por las propias Unidades, tal y como requiere el CMOPS, descargándolas de tener que hacer ninguna gestión en SIPERDEF. La posterior gestión en SIPERDEF (dato RH) se hace de forma automática gracias a su integración con SIPEROPS. De ahí la importancia de la correcta introducción de la información por parte de las Unidades en el SIPEROPS. Finalizada la participación en la misión, la SUBDIGPER reflejará la correspondiente Comisión de Servicio en el expediente personal en SIPERDEF (dato RQ). FOTOGRAFÍA OFICIAL DEL PERSONAL MILITAR EN SIPERDEF Por la DIGENPER se ha habilitado en SIPERDEF la posibilidad de visualizar la «fotografía oficial» del personal militar. En la Armada se utilizan las fotografías proporcionadas para la T.I.M. Todos los usuarios de SIPERDEF tienen habilitado el acceso a la visualización de la fotografía del personal militar de la Armada. INFORMACIÓN DE PERSONAS DE CONTACTO EN SIPERDEF. DATO «CP» Por la DIGENPER se ha habilitado en SIPERDEF un nuevo Dato «CP» para registrar la información relativa a las «personas de contacto del personal militar profesional», a las que habría que recurrir en los casos de no poder localizar al titular o en los que haya que comunicarles alguna contingencia extraordinaria. La información contenida es: Nombre y Apellidos – Parentesco – Dirección – Localidad – País - Teléfono El sistema permite informar de hasta tres personas de contacto. Por defecto, se han habilitado los usuarios de SIPERDEF que tenían derechos de «actualización» en el módulo VAPER para poder actualizar el Dato «CP» en el expediente personal de cada individuo (por ej. a través del menú SIGP-20). También se puede hacer la modificación de dicha información, de forma individual, a través del Portal Personal. En este caso, la información necesariamente tiene que ser la misma que el interesado ha comunicado en el órgano de personal de su Unidad para que, a la hora de tener que utilizarla, no se genere confusión caso de existir discrepancia entre ellas. INFORMACIÓN DEL DOMICILIO EN SIPERDEF. DATO «DO» El ALPER en su mensaje 01717 de 171040Z DIC 12 ordena que las Unidades mantengan actualizado en SIPERDEF la información del domicilio del personal a sus órdenes, en cumplimiento a lo establecido por la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, en su artículo 23 punto 2, por el cual «El militar tiene la obligación de comunicar en su unidad el lugar de su domicilio habitual o temporal, así como cualquier otro dato de carácter personal que haga posible su localización si las necesidades del servicio lo exigen».


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