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REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 861

INDUSTRIA Y TECNOLOGÍA Rescate del SAR con un helicóptero Super Puma de Airbus Helicopters. Aernnova participa en el desarrollo de una herramienta automatizada de macizado de componentes Como parte del desarrollo de su plan tecnológico, Aernova continúa con proyectos ., de mejora de competitividad de los procesos productivos desplegados en serie, y en concreto con una herramienta automatizada de macizado de componentes, denominado MACIZADO. El objetivo es generar una innovación específica orientada al proceso de macizado de piezas de alto valor añadido para la industria aeronáutica. El proceso de macizado está actualmente desplegado en producción en serie y la implementación de los resultados se traducirá un una mejorará los costes. El proyecto busca conseguir, entre otros, el desarrollo y la optimización de procesos de mecanizado de cajeras, de llenado en automático, de llenado independiente por vacío y de macizado superficial automático. El resultado para la industria aeronáutica será contribuir a mejorar la productividad y competitividad en la fabricación de componentes de fibra de carbono. La industria aeroespacial crecerá en Europa un 2,5% en 2017 Según las conclusiones del informe “Perspectivas de la Industria Aeroespacial y Defensa ., 2017”, elaborado por Deloitte, este sector crecerá a nivel global un 2%, siendo el crecimiento estimado para el sector europeo del 2,5%. Entra las conclusiones se afirmas que, después del descenso durante varios años en los ingresos, el aumento se debe a la preocupación por las amenazas a la seguridad global, así como al crecimiento de los presupuestos de defensa de EE.UU, Oriente Próximo, Japón, Corea del Sur e India. El crecimiento estable del PIB a nivel mundial, el aumento del tráfico aéreo de pasajeros previsto, y la continua rentabilidad, apoyada por los bajos precios del combustible, impulsarán el aumento de la producción de aviones comerciales. De hecho, se estima que durante 2017 se producirán un total de 1.456 aeronaves comerciales, un 7,1% más que en 2016. Airbus y Boeing, que son los principales fabricantes, han señalado que los incrementos de la producción tendrán lugar en los próximos dos años. Por su parte, cabe mencionar la aparición de nuevos programas en otras regiones, como China y Rusia. El incremento de la demanda se ha visto impulsado, principalmente, por la demografía global y los buenos datos económicos en Asia y Oriente Medio, manifestado en un considerable incremento de los pedidos de nuevos aviones. Los analistas de Deloitte destacan que los Estados Unidos continúan siendo la nación que más invierte en aeronáutica y defensa, representando un 34% del gasto total del mundo. ., Airbus Helicopters conserva el liderazgo del mercado Airbus Helicopters entregó 418 unidades a lo largo de 2016, lo que supone un incremento del 5% con respecto al año anterior. Entre los encargos totales caben destacar 188 helicópteros ligeros Ecureuil, 163 bimotores H135/ H145, y 23 helicópteros Super Puma. La cartera de pedidos pendientes sumaba en total 766 unidades, datos que confirman su liderazgo en el mercado civil y que mantienen su posición en el militar. Convienen recordar que para la industria del helicóptero, 2016 fue el año más difícil de la pasada década, pero a pesar de este complicado entorno de mercado se han cumplido los objetivos y continuamos implementando nuestro plan de transformación. Entre lo más destacado cabe señalar el H225M en Singapur y Kuwait, y el H135/H145 en Reino Unido para formación militar de vuelo; también se efectuaron las primeras entregas del nuevo AS565 para uso naval en México e Indonesia, y el NH90 de la fuerza naval alemana. La flota actual de Airbus Helicopters es de, aproximadamente, 12.000 helicópteros, con más de 3.000 clientes, alcanzando los 90 millones de horas de vuelo en todo tipo de escenarios. Aumenta la demanda de requerimientos PLM La implantación de plataformas para la gestión de ciclo de vida de los productos es una necesidad en auge para satisfacer ., los requerimientos de la industria aeroespacial. En el caso de compañías líderes, como Airbus (con una implantación de 30.000 usuarios), Boeing, BAE Systems y General Electric Aviation, el sistema elegido es Aras Innovator. El objetivo de los PLM (Product Lifecycle Management) es ofrecer una herramienta para gestionar la información relacionada con el ciclo de vida de productos y los procesos específicos. Al ser demandas únicas, necesitan aplicaciones completas, flexibles, escalables y personalizadas a cada programa. La necesidad de la industria aeroespacial es integrar la ingeniería y la fabricación en toda la planta, así como la cadena de suministro, lo que incluye, entre otras aplicaciones, la gestión de proyectos, la calidad y la ingeniería de sistemas. 154 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Marzo 2017


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