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MEMORIAL INGENIEROS 97

MEMORIAL DE INGENIEROS N.º 97 18INGENIEROS Al apoyar el puente en los elementos finales, hay dos tipos de apoyos. Unos fijos y otros móviles. Los apoyos fijos no permiten el desplazamiento del puente, pero los apoyos móviles son los encargados de permitir un desplazamiento dx a lo largo de las guías que tienen. En la propuesta de la estructura, los apoyos móviles son los que articularán la 2ª orilla, por lo que tendrán que colocarse en las vigas de apoyo mediante el conjunto de enrejado y plancha soporte. De esta forma, conseguimos mantener articulado uno de los apoyos del puente. Los apoyos móviles ya han sido diseñados por la empresa fabricante, dejando una longitud suficiente en las guías, para permitir este desplazamiento dx independientemente de la configuración de montaje del puente. Sin embargo, no se ha calculado si la estructura diseñada sufriría algún desplazamiento horizontal solidario al desplazamiento dx del puente. Solo debería afectar a los apoyos, pero se considera necesario realizar un futuro estudio para determinar la necesidad de anclar o no la estructura al suelo. h)  Diseño y dimensiones finales El diseño de la estructura se ha elaborado con el programa SolidWorks Premium 2013. Se han realizado las representaciones en 3D, tanto de los componentes originarios del puente y de las rampas como de los nuevos elementos modificados, para poder realizar el ensamblaje final de la figura. La figura 16 muestra un dibujo de ensamble, que muestra una vista de la estructura «explosionada», donde se pueden observar en diferentes tonalidades para un mayor detalle, los elementos que forman el conjunto de la estructura. Figura 15.—Ensamblaje de la estructura Figura 16.—Vista explosionada de la estructura 3. ANÁLISIS DE COSTES DEL PROYECTO Se ha contactado con la empresa española «Tecnologías Reunidas» para el suministro de piezas, mantenimiento y reparación. Esta empresa es con la que trabaja la casa Mabey en España, ya que la casa Mabey la forman un conjunto de empresas a nivel mundial, entre la que se encuentra la encargada del puente Mabey. Se ha contactado con ella para poder calcular el coste de la estructura. Según el presupuesto proporcionado por TRD, el precio de la estructura sería de unos 37.000 €. Las piezas se fabrican en Reino Unido, por lo que habría que añadirle los gastos de envío al Regimiento. En ese caso los costes ascenderían a unos 39.300 €.


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