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MEMORIAL INGENIEROS 97

DICIEMBRE 2016 19 4. RESULTADOS FINALES Tras hacer el diseño de la estructura, se pasa a verificar todos los requisitos listados para saber si se han cumplido los objetivos. La siguiente tabla recoge el resumen final: REQUISITO VERIFICACIÓN R1:Permitir 5% de desnivel de orilla a orilla Se han calculado todos los % de desnivel según la longitud y configuración. R2: Variar la altura de 2ª orilla La estructura está diseñada para ir colocada solamente en 2ª orilla R3: Uso del mismo tipo de acero que el puente y las rampas Empleo de componentes ya existentes, y por tanto, mismo tipo de acero R4: Resistencia mecánica 56,55t La estructura soporta ese peso con un coeficiente de seguridad de 1,8 R5: Dimensiones longitudinales mayores de 6047 mm Dimensiones longitudinales de la estructura 6400mm R6: Almacenamiento junto al resto del puente Empleo de componentes ya existentes. Mismo almacenamiento que el resto de elementos R7: Mantenimiento similar al del puente Mismo mantenimiento que el resto de elementos. Definido en el manual R8: Sin necesidad de maquinaria específica para su montaje Misma maquinaria que el resto de los elementos R9: Fácil montaje No hace falta instrucción adicional al basarse en elementos conocidos R10: Económica y distribuida por la misma empresa del puente La empresa fabricante del puente la suministraría. El coste de fabricación y recepción de la estructura, es aproximadamente 39.300 € Tabla 3.- Verificación final de los requisitos de la estructura 5. CONCLUSIONES Este proyecto se centra en una propuesta de diseño de una estructura hasta ahora inexistente, no solo para el Regimiento de Pontoneros y Especialidades N.º 12, sino también para cualquier unidad encargada del montaje del puente Mabey en el Ejército español. Esta estructura mejoraría la instrucción del personal al permitir el montaje del puente con los grados de desnivel máximos permitidos por su manual técnico, con los que no se trabaja en los montajes habituales del puente debido a la falta de instalaciones para ello. La estructura se basa en componentes ya existentes, de los que se ha comprobado que su resistencia mecánica es la adecuada para este nuevo uso. Además, se han elaborado diseños, tanto de los componentes ya existentes como de las nuevas piezas que forman parte de la estructura, para realizar un diseño ensamblado de la estructura en su conjunto. El almacenamiento, mantenimiento y maquinaría necesaria para su movimiento ya existen, y son conocidos, por lo que no suponen un gasto adicional. Además, no es necesario ningún tipo de instrucción adicional para montar esta estructura porque el personal está familiarizado con el manejo de estos componentes.


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