Page 63

Boletin Infanteria Marina 24

SEELOWE... Selsey Bill. Así, pues, del total de 22 divisiones y dos aerotransportadas previstas para empeñar en once días en el primer plan, se pasó a 17 y dos de asalto aéreo en doce días, reduciendo el frente de ataque de 300 Km a solo 80 Km. El frente de desembarco se dividió en cuatro zonas (la Zona A, de Deal a Folkestone, fue desechada por playas inabordables): — Zona B: Folkestone-Dungeness, 33 Km — Zona C: Dungeness-Cliffsend, 17,5 Km — Zona D: Bexhill- cabo Beachy, 11,5 Km — Zona E: Brighton-Selsey Bill, 48 Km (las playas elegidas no pasaban de 18 Km) Gabarras fluviales concentradas en un puerto del norte de Francia En total, en este último plan, se preveía desembarcar unos 85.000 hombres en la primera fase y 175.000 al final, con un tren de alrededor de 35.000 caballos y mulas y 18.000 vehículos, entre ellos 250 carros. Para transportarlos contarían con unos 480 remolcadores, 1.900 barcazas y gabarras fluviales y alrededor de 140 buques mercantes23, medios semejantes al primer plan. Se habían dragado y organizado cuatro canales de aproximación, correspondientes a cada una de las zonas de desembarco. En síntesis, consistía en: BOLETÍN DE LA INFANTERÍA DE MARINA 63 23Royal Navy. Anfibious Assault. Manoeuver from the Sea. Ed by Tristan & Lovering MBE, pág 89.


Boletin Infanteria Marina 24
To see the actual publication please follow the link above