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entre otros, estableció normas en una especialidad que surgía ex novo en el Ejército. Como Jefe del nuevo Servicio de Aviación se ocupó de que la 1ª Escuadrilla estuviera perfectamente preparada y equipada para la marcha cuando lo ordenara el Mando y se sabe que, con una actitud verdaderamente encomiable, voló con todos los pilotos. En estos vuelos ocurrieron muchas incidencias pero hay dos que pueden dar idea del carácter, rayando el estoicismo, del coronel Vives. El viernes 16 de agosto de 1912 había volado con el piloto Henry Julleriot para comprobar la velocidad que desarrollaba el monoplano Bristol-Prier, último de los adquiridos que estaba siendo sometido a las pruebas de recepción y el domingo día 18, siguiendo con las pruebas, iniciaron un vuelo que terminó mal pero con buena suerte para ellos. A las 05.18 despegaron rumbo a Toledo hasta que, pasados 39 minutos de vuelo, sobre Illescas y a 300 metros de altura, el motor se “descompuso” viéndose obligados a tomar tierra, chocando contra una reguera y capotando el avión36. Julleriot resultó con ligeras heridas sin importancia y Vives con una pequeña brecha en el párpado derecho que requirió un punto de sutura y contusión en el costado derecho que le produjo una aparatosa equimosis (un descomunal cardenal) y molimiento general, siendo atendidos ambos por el médico de Illescas y la fuerzas vivas del pueblo incluyendo el Alcalde. Recogido por personal de la Escuela fue trasladado en el Benz a Madrid, paró en Barazal37 y cuando se dirigía a la Estación de Atocha se encontró en la calle al general Marina, al que comentó lo sucedido. Cogió el tren mixto de las 11.00 y llegó a Guadalajara a las 14.35, iniciando así un período de recuperación que duró diez días. El otro inicidente se produjo en el aeródromo de Cuatro Vientos el día 8 de febrero de 1913 cuando el piloto alemán Otto Linnekogel se encontraba en Madrid para 47 > Vista aérea, desde un Farman, del campamento distinguiéndose perfectamente las ocho tiendas de campaña y los dos hangares Bessonneau (foto: archivo Orleáns-Borbón). > La fuerza se asienta en el campamento de Adir (Tetuán). En la foto se distingue a Vives (de espalda) y Kindelán y el camión-taller de la marcia Dion-Bouton (foto archivo Orleáns-Borbón).


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