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Desde el principio mi mayor preocupación fue, evidentemente, la seguridad en vuelo. Pero no solo por el temor de poner en riesgo nuestra integridad física, sino porque estaba convencido de que, al menor incidente, nuestro sueño de crear una patrulla acrobática en España se esfumaría y pasaría a formar parte de esa historia que no cuenta. La primera temporada de la Patrulla no tuvo la estabilidad deseada a la hora de mantener a los pilotos seleccionados en sus puestos tanto para entrenar como para realizar las exhibiciones que, desde casi la primera semana, tuvimos que hacer. Sería por tanto muy prolijo e impreciso decir en cuatro líneas quiénes fueron todos los pioneros de la Patrulla. Los pilotos que estaban comprometidos voluntariamente desde su lanzamiento no siempre pudieron volar en los entrenamientos y exhibiciones aéreas de aquellos primeros meses al tener otros servicios que atender y de los que no podían ser relevados. Aún sintiéndolo profundamente, en muchas ocasiones tuvieron que ser sustituídos por otros compañeros que, puntualmente, estaban dispuestos a “echar una mano” al proyec- 153 El coronel Carlos Gómez Coll dio su “visto bueno” a la idea de formar una patrulla acrobática aprovechando que se disponía de un avión que posiblemente podría servir para el vuelo acrobático en formación, económico de mantener si lo comparamos con otros y además de fabricación española Año 1986. De pie: Villanueva, Uribarri y Ferrer. Agachados: Polo, Carrizosa y Bordallo. En Gerona, con motivo de la Cosmo 86, fue la primera vez que SM el Rey contempló las evoluciones de la “Patrulla Águila”. En la fotografía, rodeando a SM, de pie: Uríbarri, Lorenzo, Carrizosa, general Peralba (JEMA), Bordallo, Polo y Ferrer. Agachados: Villanueva, Pérez Fraces y Márquez.


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