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dromo de Sagunto (Valencia). Nuestra estancia aquí fue muy corta y con relativa actividad, tan solo permanecimos hasta el 13, en que nos trasladamos al aeródromo de Barracas (Castellón). Este aeródromo se hallaba en la cumbre del nombrado Puerto de Barracas, era un lugar abierto, ventoso y muy frío en el invierno. Algunos días al retirarnos al anochecer, tuvimos que amarrar los aparatos con cuerdas en piquetas clavadas al suelo. Desde el primer día la escuadrilla desarrollolló mucha actividad en algunos sectores del frente de Teruel. Los mecánicos nos apresuramos a revisar los motores para prevenir cualquier anomalía por insignificante que pareciera. Si ésta aparecía, resolvíamos el problema a la mayor brevedad posible. Por otra parte, mientras los aviones se hallaban de servicio, los mecánicos revisábamos las bujías retiradas por dudosas; una vez limpias y calibradas las sometíamos a prueba en un comprobador a una presión de 6 kg/cm2. Si a esta presión no saltaba la chispa entre los electrodos de la bujía, la desechábamos. También confeccionamos cables de repuesto de acero trenzado para el timón de dirección. 75 > Pilotos de la 4ª Escuadrilla. De izquierda a derecha de pie: Emilio Ramírez jefe de Escuadrilla (la cabeza a su izquierda es de un soldado), Ramón Roldán, Alberto Martínez, Antonio López, Vicente Hernández, Laureano Sapiña, José Rubert, José Brufau. Detrás de la fila de izquierda a derecha: X, VicenteCastillo y Juan Riera. Arrodillados de izquierda a derecha: ElíasHernández, Enrique Gutiérrez y Francisco Viñals. Aeródromo de Monjos, octubre de 1938. > Pilotos de la 4ª Escuadrilla. De izquierda a derecha: Nicolás Pérez, Alberto Martínez, Ladislao Duarte jefe de Escuadrilla; Ramón Llorente, Antonio López. Pabellón de la escuadrilla. Aeródromo de Monjos (Barcelona), abril de 1938. > Pilotos de la 4ª Escuadrilla. De izquierda a derecha: Rómulo Negrín, Ramón Llorente, Alberto Martínez. Aeródromo de Caspe (Zaragoza), marzo de 1938.


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