• Thumb 1
El Palacio de Polentinos y la Academia de Intendencia. Ávila

El Palacio de Polentinos, edificio singular, fue sede de la Academia de Administración Militar, de la Academia de Intendencia y es la actual sede del Archivo General Militar de Ávila y del Museo de Intendencia del Ejército.


Colección: Edificios militares singulares

Con una larga historia ha permanecido como referente en la ciudad de Ávila por sus usos, sus propietarios, su singularidad artística y su emplazamiento dentro del casco amurallado.

Este monumento es referente de la nobleza de las casas abulenses. De Contreras a Polentinos. Con la pátina que da el paso de los siglos, el recio, adusto y leal carácter castellano, alberga parte de la historia de España, abulense y militar.

La obra recorre, lo largo de cinco siglos, el contexto histórico en que se desarrolla su construcción y vida, las vicisitudes respecto a su propiedad, heráldica y genealogía, reformas y ampliaciones realizadas, así como su uso como centro docente militar de los Intendentes del Ejército de Tierra.

Obra plena de referencias y muestras visual, fotográfica y documental, permite obtener un conocimiento profundo de la riqueza que alberga, desde su fachada renacentista y su patio de columnas a lo que fue el “noble recinto de la Intendencia”, como reza su himno.

  • ISBN: 978-84-9091-463-2
  • EAN: 9788490914632
  • NIPO: 083-20-055-X
  • Fecha de publicación: Oct 15, 2020
  • Año de edición: 2020
  • Autor: Varios autores
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 236
  • Idioma: Spanish
  • Colección: Edificios militares singulares
Sumario El palacio de Polentinos y la Academia de Intendencia    Size: (482.92 KB)

Compártalo

In stock

€30.00

Paper edition

Add to Cart

Also Available on

Details

Con una larga historia ha permanecido como referente en la ciudad de Ávila por sus usos, sus propietarios, su singularidad artística y su emplazamiento dentro del casco amurallado. Este monumento es referente de la nobleza de las casas abulenses. De Contreras a Polentinos. Con la pátina que da el paso de los siglos, el recio, adusto y leal carácter castellano, alberga parte de la historia de España, abulense y militar. La obra recorre, lo largo de cinco siglos, el contexto histórico en que se desarrolla su construcción y vida, las vicisitudes respecto a su propiedad, heráldica y genealogía, reformas y ampliaciones realizadas, así como su uso como centro docente militar de los Intendentes del Ejército de Tierra. Obra plena de referencias y muestras visual, fotográfica y documental, permite obtener un conocimiento profundo de la riqueza que alberga, desde su fachada renacentista y su patio de columnas a lo que fue el “noble recinto de la Intendencia”, como reza su himno.

Additional Information

Description Con una larga historia ha permanecido como referente en la ciudad de Ávila por sus usos, sus propietarios, su singularidad artística y su emplazamiento dentro del casco amurallado. Este monumento es referente de la nobleza de las casas abulenses. De Contreras a Polentinos. Con la pátina que da el paso de los siglos, el recio, adusto y leal carácter castellano, alberga parte de la historia de España, abulense y militar. La obra recorre, lo largo de cinco siglos, el contexto histórico en que se desarrolla su construcción y vida, las vicisitudes respecto a su propiedad, heráldica y genealogía, reformas y ampliaciones realizadas, así como su uso como centro docente militar de los Intendentes del Ejército de Tierra. Obra plena de referencias y muestras visual, fotográfica y documental, permite obtener un conocimiento profundo de la riqueza que alberga, desde su fachada renacentista y su patio de columnas a lo que fue el “noble recinto de la Intendencia”, como reza su himno.
ISSN No
ISBN 978-84-9091-463-2
EAN 9788490914632
NIPO 083-20-055-X
Fecha de publicación Oct 15, 2020
Año de edición 2020
Autor Varios autores
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 236
Idioma Spanish
Colección Edificios militares singulares
Número de Colección No