EL SECTOR INDUSTRIAL DE DEFENSA EN ESPAÑA (2010-2016)

El estudio sobre el sector de la industria de defensa en España, así como de los subsectores implicados, busca contribuir activamente al conocimiento y análisis de los aspectos industriales de interés general del Ministerio de Defensa que inciden en el fomento de las capacidades industriales consideradas estratégicas en el ámbito de la defensa.

El sector industrial y tecnológico de defensa posee, desde siglos atrás, un peso y una tradición considerable en la industria española. Actualmente, el protagonismo ha basculado del sector público al sector privado como consecuencia del proceso de privatización de los años 80 y 90, lo que ha afectado a la industria auxiliar favorablemente debido al alto grado de especialización que requieren los sistemas de defensa militar.

El objetivo fundamental de EL SECTOR INDUSTRIAL DE DEFENSA EN ESPAÑA 2010-2016 es proporcionar información de uso público acerca de la situación y evolución de la industria de defensa española y sus subsectores, atendiendo principalmente los siguientes: aeronáutico, vehículos terrestres, naval, espacial, electrónico-informático, misiles y armamento y munición.
Después de analizar las cifras y aspectos generales del sector se pasa al estudio de los subsectores que parte de un análisis del contexto geopolítico e industrial global, para centrarse luego en el entorno de la Unión Europea y, finalmente, incidir en la escala nacional proporcionando el conocimiento de sus principales magnitudes y de dos aspectos que facilitan el conocimiento de la base industrial: productividad y subcontratación.

Se incluyen los informes de la Industria de Defensa en España desde el año 2010 hasta el año 2016.

  • NIPO: 083-18-176-2
  • Fecha de publicación: 29/1/2019
  • Año Edición: 2018
  • Autor: Subdirección General de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial de Defensa
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de Páginas: 258
Indice-El Sector Industrial de Defensa en España 2010-2016    Tamaño: (654.79 KB)

Compártalo

Disponible

0,00 €

Edición PDF

Descargar

Detalles

El sector industrial y tecnológico de defensa posee, desde siglos atrás, un peso y una tradición considerable en la industria española. Actualmente, el protagonismo ha basculado del sector público al sector privado como consecuencia del proceso de privatización de los años 80 y 90, lo que ha afectado a la industria auxiliar favorablemente debido al alto grado de especialización que requieren los sistemas de defensa militar. El objetivo fundamental de EL SECTOR INDUSTRIAL DE DEFENSA EN ESPAÑA 2010-2016 es proporcionar información de uso público acerca de la situación y evolución de la industria de defensa española y sus subsectores, atendiendo principalmente los siguientes: aeronáutico, vehículos terrestres, naval, espacial, electrónico-informático, misiles y armamento y munición. Después de analizar las cifras y aspectos generales del sector se pasa al estudio de los subsectores que parte de un análisis del contexto geopolítico e industrial global, para centrarse luego en el entorno de la Unión Europea y, finalmente, incidir en la escala nacional proporcionando el conocimiento de sus principales magnitudes y de dos aspectos que facilitan el conocimiento de la base industrial: productividad y subcontratación. Se incluyen los informes de la Industria de Defensa en España desde el año 2010 hasta el año 2016.

Información adicional

Descripción El sector industrial y tecnológico de defensa posee, desde siglos atrás, un peso y una tradición considerable en la industria española. Actualmente, el protagonismo ha basculado del sector público al sector privado como consecuencia del proceso de privatización de los años 80 y 90, lo que ha afectado a la industria auxiliar favorablemente debido al alto grado de especialización que requieren los sistemas de defensa militar. El objetivo fundamental de EL SECTOR INDUSTRIAL DE DEFENSA EN ESPAÑA 2010-2016 es proporcionar información de uso público acerca de la situación y evolución de la industria de defensa española y sus subsectores, atendiendo principalmente los siguientes: aeronáutico, vehículos terrestres, naval, espacial, electrónico-informático, misiles y armamento y munición. Después de analizar las cifras y aspectos generales del sector se pasa al estudio de los subsectores que parte de un análisis del contexto geopolítico e industrial global, para centrarse luego en el entorno de la Unión Europea y, finalmente, incidir en la escala nacional proporcionando el conocimiento de sus principales magnitudes y de dos aspectos que facilitan el conocimiento de la base industrial: productividad y subcontratación. Se incluyen los informes de la Industria de Defensa en España desde el año 2010 hasta el año 2016.
ISBN No
NIPO 083-18-176-2
Fecha de publicación 29/1/2019
Año Edición 2018
Autor Subdirección General de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial de Defensa
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de Páginas 258