LA CULTURA DE DEFENSA EN CIENCIAS SOCIALES: APRENDER SOBRE LOS CONFLICTOS, PARA COMPRENDER LA IMPORTANCIA DE MANTENER LA PAZ

El concepto de “Cultura de Defensa”, es algo relativamente novedoso cuya finalidad es concienciar a los ciudadanos de la necesidad de evitar los conflictos y mantener la paz.

Con este trabajo, presentado para la obtención de Master en Formación del Profesorado, en la especialidad de Geografía e Historia, en la Universidad Complutense, su autor pretende profundizar sobre el concepto de “Cultura de Defensa” y su difusión en las aulas de secundaria. Todo ello con la finalidad última de diseñar una serie de actividades relacionadas con el currículum de Ciencias Sociales para las los estudiantes de secundaria, que, en el marco de la legislación educativa vigente, permitan fomentar el conocimiento de los conflictos en el mundo actual, aprender sobre las diversidades geoespaciales, geopolíticas e histórico-culturales de los diferentes conflictos y sus causas, y hacer referencia a los conceptos de amenaza, guerra y terrorismo entre otros.
Para ello ha elaborado una serie de materiales para trabajar en el aula con actividades que serán adaptables a los cuatro niveles de la Educación Secundaria Obligatoria y finalmente aporta las encuestas realizadas tras la realización de las actividades.
Esta investigación ha resultado ganadora del Premio Defensa 2016 para trabajos realizados en centros militares de formación.

  • ISBN: 978-84-9091-270-6
  • NIPO: 083-17-078-0
  • Fecha de publicación: 17/1/2018
  • Año Edición: 2017
  • Autor: Óscar Corcoba Fernández
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de Páginas: 110
indice9788490912706_32    Tamaño: (65.71 KB)

Compártalo

Disponible

4,00 €

Edición electrónica

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

Con este trabajo, presentado para la obtención de Master en Formación del Profesorado, en la especialidad de Geografía e Historia, en la Universidad Complutense, su autor pretende profundizar sobre el concepto de “Cultura de Defensa” y su difusión en las aulas de secundaria. Todo ello con la finalidad última de diseñar una serie de actividades relacionadas con el currículum de Ciencias Sociales para las los estudiantes de secundaria, que, en el marco de la legislación educativa vigente, permitan fomentar el conocimiento de los conflictos en el mundo actual, aprender sobre las diversidades geoespaciales, geopolíticas e histórico-culturales de los diferentes conflictos y sus causas, y hacer referencia a los conceptos de amenaza, guerra y terrorismo entre otros. Para ello ha elaborado una serie de materiales para trabajar en el aula con actividades que serán adaptables a los cuatro niveles de la Educación Secundaria Obligatoria y finalmente aporta las encuestas realizadas tras la realización de las actividades. Esta investigación ha resultado ganadora del Premio Defensa 2016 para trabajos realizados en centros militares de formación.

Información adicional

Descripción Con este trabajo, presentado para la obtención de Master en Formación del Profesorado, en la especialidad de Geografía e Historia, en la Universidad Complutense, su autor pretende profundizar sobre el concepto de “Cultura de Defensa” y su difusión en las aulas de secundaria. Todo ello con la finalidad última de diseñar una serie de actividades relacionadas con el currículum de Ciencias Sociales para las los estudiantes de secundaria, que, en el marco de la legislación educativa vigente, permitan fomentar el conocimiento de los conflictos en el mundo actual, aprender sobre las diversidades geoespaciales, geopolíticas e histórico-culturales de los diferentes conflictos y sus causas, y hacer referencia a los conceptos de amenaza, guerra y terrorismo entre otros. Para ello ha elaborado una serie de materiales para trabajar en el aula con actividades que serán adaptables a los cuatro niveles de la Educación Secundaria Obligatoria y finalmente aporta las encuestas realizadas tras la realización de las actividades. Esta investigación ha resultado ganadora del Premio Defensa 2016 para trabajos realizados en centros militares de formación.
ISBN 978-84-9091-270-6
NIPO 083-17-078-0
Fecha de publicación 17/1/2018
Año Edición 2017
Autor Óscar Corcoba Fernández
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de Páginas 110