• Miniatura 1
La geografía en la historia. La importancia de la geografía en el desarrollo de la historia militar y universal

Autor: Miguel De Rojas Mulet

¿Por qué en el Rin se habla alemán, y en el Danubio diez idiomas? ¿A qué se debe la conflictividad de Palestina, del Cáucaso o de los Balcanes? ¿Cómo y porqué fueron posibles las batallas de las Termópilas, Sagunto, el Bosque de Teutoburgo, Las Navas de Tolosa o Dien Bien Phu?: todos estos fenómenos sociales e hitos históricos tienen una explicación geográfica.

Este trabajo intenta encontrar esa explicación en clave geopolítica repasando la Historia de la Humanidad y la Historia Militar, como parte de ella.

Para conseguir esto se presentan varias tesis, apoyadas en ejemplos concretos que demuestran la influencia de la Geografía en la Historia, asociándola a sus aspectos sociológicos y militares, al analizar regiones geográficas y formas del terreno y su acción sobre los movimientos de los pueblos, sus asentamientos, el comienzo y desarrollo de las civilizaciones, y las luchas y acontecimientos relevantes que allí se dieron.

Con todo ello, se intenta fomentar el conocimiento de la Historia, la Geografía, la Geopolítica, y la Geoestrategia, presentando en su contexto acontecimientos históricos y militares significativos, para facilitar la comprensión más sencilla y directa de la Historia de la Humanidad.

  • ISBN: 978-84-9091-472-4
  • EAN: 9788490914724
  • NIPO: 083-20-075-3
  • Fecha de publicación: 23/10/2020
  • Año de edición: 2020
  • Autor: Miguel De Rojas Mulet
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 366
  • Idioma: Español
Sumario-La geografia en la historia. La importancia de la geografia    Tamaño: (99.14 KB)

Compártalo

Disponible

5,00 €

Edición electrónica

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

¿Por qué en el Rin se habla alemán, y en el Danubio diez idiomas? ¿A qué se debe la conflictividad de Palestina, del Cáucaso o de los Balcanes? ¿Cómo y porqué fueron posibles las batallas de las Termópilas, Sagunto, el Bosque de Teutoburgo, Las Navas de Tolosa o Dien Bien Phu?: todos estos fenómenos sociales e hitos históricos tienen una explicación geográfica. Este trabajo intenta encontrar esa explicación en clave geopolítica repasando la Historia de la Humanidad y la Historia Militar, como parte de ella. Para conseguir esto se presentan varias tesis, apoyadas en ejemplos concretos que demuestran la influencia de la Geografía en la Historia, asociándola a sus aspectos sociológicos y militares, al analizar regiones geográficas y formas del terreno y su acción sobre los movimientos de los pueblos, sus asentamientos, el comienzo y desarrollo de las civilizaciones, y las luchas y acontecimientos relevantes que allí se dieron. Con todo ello, se intenta fomentar el conocimiento de la Historia, la Geografía, la Geopolítica, y la Geoestrategia, presentando en su contexto acontecimientos históricos y militares significativos, para facilitar la comprensión más sencilla y directa de la Historia de la Humanidad.

Información adicional

Descripción ¿Por qué en el Rin se habla alemán, y en el Danubio diez idiomas? ¿A qué se debe la conflictividad de Palestina, del Cáucaso o de los Balcanes? ¿Cómo y porqué fueron posibles las batallas de las Termópilas, Sagunto, el Bosque de Teutoburgo, Las Navas de Tolosa o Dien Bien Phu?: todos estos fenómenos sociales e hitos históricos tienen una explicación geográfica. Este trabajo intenta encontrar esa explicación en clave geopolítica repasando la Historia de la Humanidad y la Historia Militar, como parte de ella. Para conseguir esto se presentan varias tesis, apoyadas en ejemplos concretos que demuestran la influencia de la Geografía en la Historia, asociándola a sus aspectos sociológicos y militares, al analizar regiones geográficas y formas del terreno y su acción sobre los movimientos de los pueblos, sus asentamientos, el comienzo y desarrollo de las civilizaciones, y las luchas y acontecimientos relevantes que allí se dieron. Con todo ello, se intenta fomentar el conocimiento de la Historia, la Geografía, la Geopolítica, y la Geoestrategia, presentando en su contexto acontecimientos históricos y militares significativos, para facilitar la comprensión más sencilla y directa de la Historia de la Humanidad.
ISSN No
ISBN 978-84-9091-472-4
EAN 9788490914724
NIPO 083-20-075-3
Fecha de publicación 23/10/2020
Año de edición 2020
Autor Miguel De Rojas Mulet
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 366
Tamaño No
Idioma Español
Colecciones No
Número de Colección No