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MEMORIAL CABALLERIA 76

Noticias del Arma Varios Historia Empleo Táctico y Operaciones Orgánica y Materiales 55 MATERIALES En el aspecto de la movilidad, destacaremos que se estudiarán dos opciones para el grupo motriz: el modelo hí-brido diésel-eléctrico E-X-Drive de la firma QinetiQ, con una estructura similar a la diseñada para la familia MGV, o bien un motor diésel MTU de las series 880/890, con la correspondiente transmisión automática Renk. Por supuesto, el apartado C4ISR6 acaparará una espe-cial atención, de manera que dispondrá de una arquitec-tura abierta que permita introducir todas las mejoras que surjan en el futuro, al tiempo que deberá tener capacidad para integrarse en red y realizar todo tipo de comunicacio-nes (voz y datos) tanto con la plataforma parada como en movimiento. Entre los 1.874 vehículos previstos inicialmente, cabe suponer que habrá versiones similares a las descritas para el programa FCS, es decir: puesto de mando, ambulancia, recuperación y reparaciones, reconocimiento, carro de combate, portamorteros y pieza ATP. Posteriormente, si Vistas lateral y superior del futuro «GCV», en continúa la construcción de esta misma familia, también las que son apreciables sus grandes dimensiones habrá que desarrollar algunas más (combate de zapadores, lanzapuentes, defensa antiaérea, lanzacohetes, carga, etc.). En una palabra, si no cambian mucho las cosas, a medio plazo, el ejército norteamericano utilizará conjuntamente los actuales vehículos modernizados y los nuevos de la familia GCV, si bien, lo mismo que pasa en la actualidad, tendrán que seguir empleando los MRAP en todas sus categorías, especialmente los más ligeros como el M-ATV o el futuro JLTV, dada su mayor capacidad para moverse por terrenos extremadamente difíciles. En estas imágenes se aprecian algunos de los equipos estudiados para el «GCV», destacando especialmente sus gruesos faldones laterales contra «IED» 6  Mando, control, comunicaciones, computadoras, inteligencia, vigilancia y reconocimiento.


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