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MEMORIAL CABALLERIA 76

Noticias del Arma Varios Historia Empleo Táctico y Operaciones Orgánica y Materiales 57 MATERIALES chasis de carros T-55 y Centurion, principalmente, con pesos comprendidos entre 40 y 55 toneladas, al tiempo que han desarrollado el novedoso Namer9 de 62 toneladas a partir del carro Merkava 1. El «Namer» israelí también va a ser estudiado por el ejército norteamericano Siguiendo el ejemplo israelí, algunos países como son Rusia, Ucrania, Jordania, Emiratos Ára-bes Unidos… han diseñado vehículos de combate pesados a partir de chasis de carros, entre los que podemos citar el BTR-T (T-55), HIFV (T-72), BMT-64 (T-64), OF-40 IFV, MAP, Temsah, etc., ninguno de los cuales sobrepasa las 45 toneladas y cuyo precio, teniendo en cuenta el excedente de carros existente en la actualidad, es muy inferior al de un vehículo de nueva fabricación. En resumen, podemos afirmar que, a corto y medio plazo, el GCV norteamericano influirá en el desarrollo de los blindados futuros, pero únicamente en lo referente a su configuración general y los equipos y sistemas que monte. A partir de ahí, cada ejército deberá decidir qué tipos de vehículos constituirán su parque acorazado, atendiendo a sus necesidades reales, sus posibilidades econó-micas y, sobre todo, su probable empleo. No olvidemos que existen numerosas opciones, que van desde el desarrollo de nuevos blindados (sobre orugas o sobre ruedas) hasta la modernización de los existentes, así como el uso masivo en operaciones de los denominados MRAP. 9  Es el transporte acorazado de personal/vehículo de combate más pesado de los construidos hasta la fecha.


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