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llegaría5. El avión llevaba instalados depósitos suplementarios en la cabina –que iban cargados de combustible a tope y que le conferían una autonomía de 14 horas–, por lo que la carga que transportaba era mínima. En el plan de vuelo confeccionado constaba que seguiría la ruta Gando-Sevilla-Córdoba- Albacete a nivel 90, con una previsión meteorológica de buen tiempo y ausencia de nubes durante todo el trayecto (con 2/8–8/8 de estratos a 1.000 metros) y una duración prevista de alrededor de siete horas y media. A las 03:07 horas, el avión notificó que abandonaba, a nivel 90, el área de control y que estimaba que alcanzaría el límite del FIR Canarias a las 03:57. Esta fue la última ocasión en la que se tuvo contacto con él. A las 08:35 y las 10:53 horas se iniciaron, respectivamente, las fases de ALERFA y DESTREFA, e inmediatamente después de esta última comenzaron las operaciones de rastreo, en las cuales tomaron parte aeronaves españolas, francesas y británicas y buques de nuestra Armada, que se dieron por finalizadas 57 horas después, con resultados negativos. En cuanto a las causas del accidente se refiere, se barajaron dos posibilidades. Una, que, al llevar los depósitos suplementarios a tope, se hubiera podido producir una avería en los tubos de alimentación de combustible a los motores, se depositaran gases en el interior de uno de los planos o en ambos y, de forma súbita, se produjera una explosión y el consiguiente incendio. Y otra (basada en que en la pista de Gando se encontró la tapa de un depósito principal de combustible de un avión de este tipo), que dicha tapa fuera del T.3- 44 (extremo que no pudo demostrarse, pues no se pudo determinar su procedencia) y que una chispa o los gases de escape de un motor provocaran un violento incendio. Fuera como fuese, lo cierto y triste es que los siete ocupantes del avión descansan para siempre en las profundidades del Atlántico. Eran, como tripulantes, el teniente coronel Eugenio Martínez de San Vicente Martínez (primer piloto), el comandante Salvador Carrasco García (segundo piloto), el brigada mecánico Romualdo Biescas Piedrafita, el sargento radio Baltasar Molina Garrido y el soldado ordenanza Herminio Sánchez Egido; y, como pasajeros, el teniente coronel Alfonso Ferrer de Armas y el capitán médico Diego Ortuño Medina. A últimas horas del 16 de marzo de 1964, el T.3-1 (90-1), del Grupo del Estado Mayor del Aire6, partía de la ciudad mauritana de Port Etienne (actualmente, Nouadhibou) llevando a bordo cinco tripulantes y, como pasajeros, al entonces Ministro de Trabajo, Jesús Romeo Gorría, y doce personas más, en su mayoría altos funcionarios del Instituto Social de la Marina. El vuelo 129 Consecuencias del vendaval que el 17 de febrero de 1967 sufrió Albacete… (Maestranza Aérea de Albacete). Para recoger a la tripulación del T.3-12 (792-6), que lo había depositado en Cuatro Vientos, el T.3-24 (792-10) allí fue el 12 de agosto de 1976. A su llegada al aparcamiento tomamos esta instantánea (J.L. González Serrano).


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