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investigación aeronáutica, sobre todo con vistas a disponer de la anhelada (y, entonces, aún primitiva) Aviación, los “Lebaudy” semirrígidos ya hacía tiempo que habían dejado de constituir la “actualidad”, mientras el panorama de los clásicos “Clement-Bayard” y “Zodiac”, muy perfeccionados, se veía completado con los que la propia Armada francesa comenzaría a fabricar, los “Chalais Meudon”, que recibirían el nombre del establecimiento militar donde se fabricaban. En esos años, en la Alemania prebélica se estaba dando un empuje extraordinario a los “Zeppelin” (también a los “Siemmens-Schukert” rígidos), cada vez de mayor tamaño y más perfeccionados, que supondrían, si no un arma de guerra efectiva, sí un elemento propagandístico impresionante del poderío militar germánico. En todo caso este desarrollo apartaba –en cierta manera– a los “Parseval” alemanes, análogos a los flexibles franceses y menos susceptibles de accidentes que los rígidos. Por otro lado, en el Reino Unido, tras adquirir y probar dirigibles tipo “Lebaudy” (el “Morning Post”), “Clement-Bayard”, “Parseval”, “Astra-Torres” y “Forliani” (además de fabricar y ensayar flexibles como los “Willows” o los “Baby”), y mientras se empecinaban en gastar millones de libras financiando los fracasados ensayos de la empresa Vickers con dirigibles rígidos (basados en los “Zeppelin” alemanes de la época), terminarían optando por los dirigibles autorrígidos del sistema Torres Quevedo que estaban empezando a ensayar. NUEVAS INVENCIONES AERONÁUTICAS: EL “POSTE DE AMARRE”, EL “COBERTIZO GIRATORIO” Y EL “BUQUE CAMPAMENTO” Cuando las pruebas del “Astra-Torres nº 1” iban a comenzar en París, nuestro ilustre sabio iba a sorprender a la comunidad científica con otra novedad singular. Efectivamente, el 2 de febrero de 1911 solicitaba en Bélgica privilegio de 29 El porta-aeronaves “Dédalo” con hidroaviones y un dirigible SCA. Esquemas de la patente inglesa del “poste de amarre”.


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