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137 talaciones que tenía SIERRA Research en el Aeropuerto de Buffalo (NY., USA), invirtiendo un total de casi tres años en la definición técnica, modificaciones, pruebas en diferentes aeropuertos de USA y volando con todo tipo de condiciones meteorológicas, ya que se buscaba que el sistema fuera fiable en su autonomía ambiental, exactitud y fiabilidad en cualquier condición de vuelo (lluvia, nieve, viento, despejado, niebla, etc.). El AFIS, en su comienzo, era capaz de evaluar en vuelo todas las ayudas que existen en la actualidad, salvo concep-tos nuevos como es el RNAV (sistema de navegación aérea), SCATI (sistema de control de tráfico aéreo, GBAS (Ground Base Augmentation Sysstem), WAAS (Wide Area Augmenta-tion System) o conceptos modernos similares. Sin embargo, al final del programa, la Dirección General de Aviación Civil española decidió integrar el sistema de aterrizaje MLS (Mi-crowave Landing System), puntero en aquellos años, que era otra tecnología I+D para el AFIS y que participó económi-camente en el desarrollo, instalación y evaluación de dicho sistema. Eso hizo permanecer más meses en Buffalo (NY, EE.UU.), retrasando la vuelta a España. Se trabajó en Atlantic City (NY) y Wichita (KS), en coordi-nación con la FAA de EE.UU., en las instalaciones que tenían en esos aeropuertos relacionadas con el MLS, ya que en España solo existían los MLS de la NASA para las aeronaves espaciales (frecuencias especiales y clasificadas) en dos ae-ropuertos españoles, pero que utilizaban una frecuencia por encima de las comerciales. Datos puntuales del programa SIERRA-8711-AFIS (1988-2015) Datos de referencia. Fabricante LTV Missiles and Electronic Group (SIERRA Rerearch Division) (Buffalo, NY, EE.UU.) Programa Investigación y desarrollo de un sistema autónomo (Autonomous Flight Inspection System) de ins-pección en vuelo del sistema de navegación aérea (SNA), posteriormente conocido mundialmente como AFIS. Denominación del programa “Expediente 86513-Ext, de adquisición de calibración de radioayudas”. Promotor Ministerio del Aire para el AFIS (participación de Presidencia del Gobierno) y la Dirección General de Aviación Civil en la parte del programa dedicada al MLS (Microwave Landing System). Objetivo Realización de la inspección en vuelo de las ayudas a la navegación aérea y sus procedimientos ins-trumentales asociados, con maniobras y obtención de resultados totalmente autónomos, con equipa-miento adecuado de dos aeronaves Falcon 20 del Ejército del Aire español. Falcon-20 en las instalaciones de LTV-SIERRA en el aeropuerto de Buffalo (NY) Duración del programa Ocho años, de los cuales los tres últimos se dedicaron a la fabricación del sistema AFIS, instalación e integración en las aeronaves (una vez modificadas) y certificación en vuelo de los parámetros obteni-dos a bordo, todo ello en EE.UU. y, posteriormente, traslado a España para su utilización en la certifi-cación del SNA, con la nueva filosofía de la actividad de inspección en vuelo del SNA. Fases del Programa Se realizó el programa en dos fases: alrededor de un año en Wichita (Kansas) en las instalaciones de United Beechcraft (para modificación del instrumental de navegación en cabina a EFIS (Electronic Fli-ght Instrument System), ubicadas en el aeropuerto de dicha ciudad, y un año y medio en la ciudad de Buffalo (NY) en las instalaciones de SIERRA Research ubicadas en el aeropuerto de dicha ciudad para la instalación, integración y pruebas de aceptación del sistema completo (AFIS, con MLS incluido)


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