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AVIACIÓN MILITAR tanqueros a McConnell comenzaran a finales del 2018, sucesivos problemas en la certificación de los sistemas de la aeronave, que a día de hoy, todavía han de ser solucionados por Boeing, dieron lugar a un retraso considerable respecto al calendario previsto en el contrato. Con la firma del documento conocido como DD250, las actividades de entrega han podido dar comienzo. McConnell AFB recibirá los primeros cuatro aviones KC-46, todos ellos ya listos para su entrega, con otras cuatro unidades posteriores destinadas a Altus AFB, Oklahoma, hogar de la nueva unidad de entrenamiento. Boeing está desarrollando el KC-46A bajo un contrato de desarrollo de ingeniería y fabricación (EMD) de 3 500 millones de USD, el cual incluye la producción de cuatro aviones de desarrollo. El Pegasus se basa en el carguero comercial 767-2C, pero su fuselaje es 6,5 pies (1,98 m) más largo que la serie 767-200ER estándar, con un peso máximo al despegue de 415 000 lb (188 240 kg). Operado por un piloto, copiloto y un operador de carga, el avión fue elegido ganador del controvertido proyecto KC-X de la USAF en febrero de 2011. La USAF tiene previsto comprar 179 KC-46A, siendo los planes de Boeing entregar 70 aviones hasta finales del 2020 y el resto hasta el año 2028. Hasta la fecha, Boeing tiene contrato por 52 KC-46. El primero de los cuatro aviones del EMD comenzó con la campaña de vuelos en una configuración carguera (767-2LK) en diciembre de 2014. El primer tanquero totalmente configurado salió al aire en Paine Field, Everett, el 25 de septiembre de 2015. El Pegasus se está desarrollando bajo un contrato de precio fijo, pero debido a los retrasos en el desarrollo y la certificación, hasta el momento, Boeing ha reconocido unos sobrecostes de alrededor de 3.500 millones de USD. La USAF ha identificado importantes deficiencias en las pruebas de desarrollo del sistema de visión remota, responsabilizándose Boeing de la solución y la reparación. Aunque la USAF dice oficialmente que estos «percances» no impiden que el avión lleve a cabo su misión principal de reabastecimiento en vuelo, muchos tienen la opinión de que los trabajos de implementación puedan tardar varios años en completarse. Protector armado con Brimstone. (Imagen: MBDA Systems) La Fuerza Aérea rusa ordena un nuevo lote de Su-57 Según fuentes de la industria ., aeroespacial rusa, un segundo contrato por 13 aviones de combate multiusos de quinta generación Sukhoi Su- 57 está previsto sea firmado en el año 2020 para las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia (VKS). Asimismo, según esa misma fuente, la entrega de los trece Su-57, se producirán en el año 2025. El primer contrato establece la entrega de los dos primeros Su-57 para su entrada en servicio los años 2019 y 2020, respectivamente. Ambos aviones serán propulsados por el motor turbofan Lyulka AL-41F1 (Producto 117). Sin embargo, según los planes actuales, algunos de los ejemplares del segundo lote estarán propulsados por el llamado Producto 30 o, en su caso, por un motor turbofan mejorado. La RAF integra el Brimstone en sus Protector El fabricante europeo de ., misiles MBDA se ha adjudicado el contrato para la integración de su misil de ataque de alta precisión Brimstone en el sistema de aeronave pilotado a distancia (RPAS) Protector, de la Royal Air Force (RAF). El Protector, una versión armada del MQ-9B SkyGuardian desarrollado y fabricado por General Atomics Aeronautical Systems, podrá llevar hasta tres Brimstones en cada estación de armas, portando un máximo teórico de 18 misiles. De esta forma, el tándem Brimstone y Protector RG1 proporcionarán unas nuevas capacidades clave a la fuerza ISTAR de la RAF, lo que les permitirá atacar objetivos en movimiento y a alta velocidad. La integración del misil en el Protector es un paso más tras las exitosas series de disparos del Brimstone desde el avión Reaper/Predator B en los Estados Unidos. Los planes contemplan que la integración del misil llegue a tiempo para cuando el Protector entre en servicio con la RAF. De esta forma, el Protector RG1 será la tercera plataforma aérea del Reino Unido que se beneficia de las capacidades incomparables del misil Brimstone. El año pasado, el Ministerio de Defensa británico anunció un contrato de 400 millones de libras con MBDA, para el programa de mantenimiento de capacidad (CSP) del misil Brimstone, construir nuevos misiles y extender su vida útil más allá del año Su-57 en el pasado desfile del día de la victoria. (Imagen: Fuerza Aérea rusa) 2030. REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Marzo 2019 133


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