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REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 856

enlaces a los países para encauzar esas otras necesidades logísticas. La elección de los enlaces se hizo atendiendo al “conocimiento” lingüístico del personal, a su experiencia en maniobras, o destinos en el extranjero. Todo el personal fue detraído del Grupo de Material del Ala 15, comprendiendo hasta 12 personas divididos en cuatro grupos que atendían a tres/cuatro países. La labor que realizó este personal fue encomiable siendo en muchos casos el punto focal de las unidades para la solución de multitud de problemas, muchos de ellos, con escasa o nula relación con el mantenimiento propiamente dicho. Entre las diversas tareas se les acompañó al aeropuerto para el alquiler de vehículos y el paso de aduanas. También se les acompañó al botiquín y al hospital para su atención médica. Gestionaron las necesidades de infraestructura, mobiliario y movimiento de material y contenedores. Después de todo el trabajo desarrollado, la principal conclusión es que el desafío inicial se convirtió en una gran experiencia para el Ala 15, en particular para el personal de su Grupo de Material, debiendo hacer frente a situaciones diversas por la magnitud de la cantidad de aeronaves y personal. Es justo por tanto, agradecer a todo el personal que ha participado en las tareas de mantenimiento, tanto en zona sur como desde las instalaciones del Ala 15, por su implicación y buen hacer, con largas jornadas de trabajo incluyendo sábados y domingos. Está claro que uno de los potenciales del Ejército del Aire es el personal del que dispone, y que a pesar de tener medios limitados consigue lograr sus objetivos con una buena gestión y dedicación. • Los Eurofighter alemanes fueron parte muy activa del NTM 16. dossier


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