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REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 859

REQUISITOS DE INGLÉS ESTABLECIDOS PARA PERSONAL EXTRANJERO PARTICIPANDO EN ACTIVIDADES EN EE.UU. DUTY POSITION ENGLISH COMPREHENSION LEVEL (ECL) Mission and Package Commanders 85 ECL and 2+/2+ OPI (both required) Aircraft Commanders, Pilots, Co-Pilots, 85 ECL (primary) or 2/2 OPI Weapons System Operators (WSOs), and Navigators (NAVs) (*waiver) AWACS Weapons Directors, Senior Directors 85 ECL (primary) or 2/2 OPI (*waiver) Ground Control Intercept Controllers 85 ECL (primary) or 2/2 OPI (*waiver) DUTY POSITION ENGLISH COMPREHENSION LEVEL (ECL) JTAC/TACP Team Members (All Members) 85 ECL (primary) or 2/2 OPI (*waiver) Mission Planning Cell Representatives 85 ECL (primary) or 2/2 OPI (All Fighter and Airlift Planning Cell Reps) (*waiver) Air Defense Teams 85 ECL (primary) or 2/2 OPI (*waiver) Maintenance Operations Center (MOC) Representatives 70 ECL *WAIVER ALTERNATE: If any participant identified above with a (*waiver) fails to score a minimum 85 ECL, then they must take and pass the OPI with a minimum score of 2/2. Failure to meet this requirement makes the individual ineligible for participation in a RF exercise. nal que va a participar en el ejercicio es la contratación del alojamiento, ya que la Base de Nellis no puede apoyar en esta área al cubrir la totalidad de su capacidad de alojamiento con el personal americano que despliega para el ejercicio Red Flag. Las jornadas prolongadas, de más de catorce horas para cada uno de los participantes, los horarios de salida y llegada al hotel tanto para el turno de día como para el de la noche, la agrupación de todo el contingente en un solo establecimiento, la distancia y facilidad de acceso a la base desde la ciudad de Las Vegas, las posibilidades de restauración de los hoteles y la alta ocupación que esta ciudad tiene durante todo el año son factores que junto a la limitación económica, que impone la asignación de dietas de alojamiento en el extranjero, han sido los factores a tener en cuenta para la contratación del hotel donde se alojó todo el personal. Para ello se establecieron entrevistas con los hoteles que se consideraron que cumplían con los requisitos anteriormente reflejados buscando llegar a un acuerdo lo más favorable posible para la AA-EXP. COORDINACIÓN CON LAS AUTORIDADES DE ESTADOS UNIDOS Desde el primer momento del planeamiento, en el mes de septiembre de 2015 se confirmó con la USAF la participación española en el ejercicio, haciéndose necesaria una coordinación a todos los niveles. Posteriormente se produjo el intercambio de mensajes con la Persona de Contacto (POC) nombrado por el ACC y que es el responsable de la gestión de los casos FMS, necesarios para asegurar la participación de las unidades extranjeras, así como para la adquisición del armamento necesario durante el ejercicio. La participación de Joseph Day, ORAL PROFICIENCY INTERVIEW (OPI) ORAL PROFICIENCY INTERVIEW (OPI) POC para el Red Flag 16-4, ha sido fundamental, ya que ha demostrado en todo momento una gran profesionalidad y una colaboración permanente que ha facilitado la gestión de toda la documentación necesaria para la participación del Ejército del Aire en el ejercicio. PRUEBAS DE INGLÉS AL PERSONAL PARTICIPANTE Como en cualquier otra actividad que el personal extranjero va a efectuar en los Estados Unidos con otras unidades americanas y para asegurar la seguridad en vuelo de todos los participantes, se exige la superación de una prueba escrita de inglés (English Comprehension Level, ECL), que en el caso de los pilotos que van a ejercer de jefe de Misión (Mission Commander) o jefe de Paquete (Package Leader) incluye además una prueba oral (Oral Proficiency Interview, OPI). Estas pruebas no sólo afectan a los pilotos, sino a otro personal cuya función pueda tener un impacto en las operaciones aéreas, tanto en tierra como en vuelo. Para la realización de las pruebas de inglés se necesitó la colaboración de la Oficina de Cooperación de Defensa en Madrid, organismo que colabora con las Fuerzas Armadas españolas en sus relaciones con los Estados Unidos. Al igual que en años anteriores la responsable de la coordinación y realización de las pruebas ha sido Theda T. Fernández, por todos conocida como Titi Fernández y cuya plena disponibilidad y profesionalidad ha permitido realizar todas las pruebas tanto en Madrid, como en Torrejón o en Zaragoza, apoyando a los pilotos que debían enfrentarse a la complicada prueba del OPI. Finalmente los resultados obtenidos en las pruebas han permitido que todos los pilotos previstos hayan podido entrenarse en un ejercicio tan demandante y a la vez tan gratificante como es el Red Flag. dossier REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Diciembre 2016 1057


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