Page 63

REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 859

tiene nada que decir; todo apunta a que la misión saldrá muy bien. Al salir de esta última reunión, me reúno con mis tres puntos para dar el briefing de nuestra formación, Raider41. Para no olvidar ningún punto, que podría ser crítico, saco la “checklist” de aire-suelo, misión que vamos a volar hoy, y voy pasando por cada uno de los puntos que hay en ella: rodaje, armado de las bombas (GBU-12), despegue, reabastecimiento, holding, ruta, ataque, reacciones ante las amenazas superficie-aire, ataques alternativos, etc. Hoy la misión no será fácil, volamos dentro de una COMAO de 50 aviones, lanzamos bombas guiadas láser (GBU-12) a objetivos complicados, con un nivel de amenaza muy alto y de noche, con gafas de visión nocturna. Son las 21:00, completamente de noche en La Base Aérea de Nellis. Estoy poniendo en marcha en la zona denominada como Golf (donde se encuentran los revetments), ya que hoy llevamos armamento real. Mi mecánico me da el OK e intento conseguir un hueco en la radio, saturada por los 60 aviones de los bandos Blue y Red que están poniendo en marcha, para pedir rodaje a la zona de armado. Mis tres puntos también están listos, así que rodamos a dicha zona. Tras recibir el GO de nuestros armeros y el permiso de torre para entrar y despegar, salimos los cuatro aviones realizando un rolling takeoff para despegar antes y respetar nuestra hora de despegue. El calor y el peso, hacen que le cueste rotar al avión, pero finalmente se va al aire. La noche es muy oscura, aquí en el desierto de Nevada la contaminación lumínica es prácticamente nula. Una vez reunidos los cuatro aviones, nos dirigimos a la zona de reabastecimiento Shell, allí nos espera el KC-130 “Hércules” de nuestros compañeros del Ala 31, Brass03. Realizamos una reunión de baja visibilidad y conseguimos adivinar la forma del KC-130 a 0.2 NM (millas náuticas). Una vez posicionados en echelon left Brass03 nos autoriza a reabastecer 2.500 libras de combustible. El reabastecimiento no va a ser fácil, la noche es muy oscura, las cestas de reabastecimiento no se ven hasta que estás muy cerca, hay turbulencia (normal en el desierto de Nevada durante el vera- Briefing de misión. Esperando turno para despegue. ¿Quién dijo miedo? REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Diciembre 2016 1069


REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 859
To see the actual publication please follow the link above