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REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 859

El equipo avanzado (ADVON) partió el 29 de julio en dos T-10 (nomenclatura militar española correspondiente al C-130 “Hércules”) junto con parte del material, realizando varias escalas antes de alcanzar su destino, la Base Aérea de Nellis, el 31 de julio. La labor de este equipo resultaría fundamental para allanar y facilitar la llegada del resto del contingente en los días posteriores. El grueso de la Agrupación debía comenzar su viaje el 8 de agosto, con la salida de los ocho EF- 18M de la Base Aérea de Torrejón junto con el T-17 (nomenclatura militar española correspondiente al B-707), con parada intermedia en la costa este americana y, el 9 de agosto, con la salida del resto de personal en vuelo directo a Nellis en el día en el A310. Con anterioridad, dos C-130 con material y personal de apoyo, comenzaron el despliegue el 5 de agosto para poder recibir en Norfolk-Chambers (Virginia) a los cazas que realizarían allí la parada intermedia mencionada anteriormente tras cruzar el Atlántico. No obstante, sólo cuatro de los EF-18M llegaron a Norfolk el mismo día 8 según lo previsto, ya que los otros cuatro cazas tuvieron que demorar su salida hasta el día siguiente por avería del avión nodriza de la USAF (un avión KC-10) que apoyaba el despliegue. Estos cuatro aviones tuvieron contingencias adicionales debido nuevamente a problemas con el tanquero americano, pasando un par de Labores de mantenimiento en el hangar del Nellis. Preparación de la carga para el despliegue. Pilones de EF-18M. REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Diciembre 2016 1073


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