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ENSEÑANZA, INSTRUCCIÓN, ADIESTRAMIENTO Y EVALUACIÓN 47 Entrenamiento con Paintbullet EJERCICIO LINAJE AZOR La instrucción se tiene que alejar de la monotonía y estancamiento en beneficio de la variedad y capacidad de aprendizaje, y en el caso BRILAT, la capacidad de empleo de diferentes CMT, como pueden ser Asturias (Cabo Noval), León (Ferral y Teleno), Lugo (Parga) y Pontevedra (Figueirido), facilitan está visión y en el caso de los denominados ejercicios “Linaje Acometedor” BRILAT, se incluye en enfoque psicológico y generador de estrés. En el marco de los denominados ejercicios “Linaje Acometedor” BRILAT, caracterizados por una secuencia general que implica planeamiento táctico, ejecución de marcha, resolución de problemas tácticos y finalización con un ejercicio LFX, se va produciendo una acumulación de estrés y cansancio que va condicionando la gestión de la incertidumbre a la unidad ejecutante. Realización de Test Siguiendo la normativa correspondiente, una pequeña unidad “sufriría” diferentes incidencias incluido el ataque a una posición (o entorno urbano según el periodo del PAP) con empleo del sistema de duelo y combinado con los Paint-bullet. De esta manera, y bajo la supervisión de un equipo de control se pueden ver reacciones básicas, muchas relacionadas con el liderazgo, que nos aportan más conocimiento de nuestro personal. Inmediatamente después de la incidencia, todavía con las pulsaciones elevadas, el personal realiza un test reglamentado que aporta otro indicador referente al estado de ansiedad y que permite un propio conocimiento de cómo vamos evolucionando en el control de nuestras propias reacciones y al final, ser mejor combatiente. CONCLUSION Lo que más consolida un combatiente es la propia experiencia, pero en ausencia de ésta se debe tomar el entrenamiento como la mejor forma de mejorar nuestra preparación para los nuevos escenarios. Son muchos los aspectos del combate que se van conociendo desde nuevos enfoques como el de la neurociencia, las reacciones intuitivas, los efectos de exclusión, la generación de estrés,…. variables que se tienen que ir tener en cuenta para mejorar nuestro camino a formar guerreros, a formar líderes. En el caso de las pequeñas unidades, muchas de esas situaciones extremas, confirman la necesidad del ejemplo para liderar, de esta forma se podrá conseguir la atención de nuestros soldados, para ser oídos y vistos en combate o en medio del caos, hay que ponerse delante, hay que hacerlo porque buscamos que las órdenes se cumplan. Gestión de estrés Queremos asegurar que nuestra preparación nos garantice unas capacidades que puedan dar respuesta a las evoluciones y exigencias operativas de los conflictos donde podamos ser empleados, para ello debemos de seguir de cerca las tendencias y seguir familiarizándonos con la gestión del cambio a la vez que fomentamos la creatividad en


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