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cedida a Núñez la Medalla de Oro de Salvamento de Náufragos, y a Casas la cruz roja del Mérito Naval de 1ª clase. En el choque de los dos “Martinsyde” que dio lugar a la caída al mar del pilotado por el teniente de navío Durán, el otro avión, pilotado por el teniente de navío García Charlo perdió el tren de aterrizaje y gracias a la competencia del piloto, pudo tomar tierra en la playa de Casa Antúnez, en las proximidades del aeródromo del Prat de Llobregat, sin romper el aparato más de lo que estaba, resultando completamente ileso. El 20 de julio, los torpederos afectos a la Escuela nº4 y nº17, se hicieron a la mar, cruzando frente al puerto, desde las nueve de la mañana, para seguir desde la mar el traslado de los restos del infortunado teniente de navío Duran, fondeando en el antepuerto hasta las diez y media, en espera del cortejo fúnebre vigilando los vuelos de dos dirigibles y de la escuadrilla de “Supermarine”, que evolucionaron durante la ceremonia del traslado desde la base de los restos embarcados en un bote tripulado por oficiales, y que a golpe de remo fueron llevados hasta el muelle de la Paz... En mayo de 1927, a propuesta del Ministerio de la Gobernación, la Comisión permanente del Consejo de Estado dictaminó el ingreso del teniente de navío Núñez en la Orden Civil de Beneficencia con el distintivo blanco y negro con la categoría de Cruz de 1ª clase. A raíz del accidente, al teniente de navío Juan Manuel Durán González, que poco tiempo antes había cruzado el Atlántico en el “Plus Ultra” junto con los aviadores militares Ramón Franco y Julio Ruiz de Alda y el mecánico Pablo Rada, se le levantó un monumento en Barcelona frente al castillo de Montjuic, además de otro erigido en su ciudad n a t a l Jerez de la Frontera, siendo enterrado en el panteón de marinos ilustres en San Fernando, Cádiz. En el Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos se integraron también el que siendo capitán de Ingenieros navales de la Armada don Felipe Lafita Babio y, que entre 1930 y 1932, había obtenido el título en Madrid de ingeniero aeronáutico. Este oficial fue el “alma mater” en cuanto el apoyo de mantenimiento y puesta a punto de los hidros que operaron desde la bahía de Cádiz y Ceuta al comienzo de la Guerra civil en el bando nacional para el control del Estrecho de Gibraltar. En sus años mozos estando estudiando Febrero de 1934. Ante las autoridades militares,La Cierva hace una demostración de su autogiro C-30 particular, con el que se había desplazado desde Gran Bretaña. 67


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