Page 70

AEROPLANO 31

en la Academia de Ingenieros y Maquinistas de Ferrol jugó al fútbol, y fue pieza clave en el equipo local del Racing Club de Ferrol, con el que conquistó el Campeonato gallego y en el que coincidió con otro ingeniero de la Armada apellidado Díaz Espada, que con el paso del tiempo sería Inspector del Cuerpo de Ingenieros de la Armada, cargo similar al desempeñado en el Ejército del Aire por Lafita. Ya de general del Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos fue nombrado representante del Ministerio del Aire en la Junta Nacional sobre pesos y medidas. En el Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos se integraría también Sierra Bustamante, Manuel de la. Natural de Jerez de la Frontera (Cádiz) 25, marzo 1897. Falleció en Bañeras (Tarragona) el 10 de octubre de 1962. Ingresó en la Escuela Naval Militar de San Fernando (Cádiz) como aspirante de Marina del Cuerpo General de la Armada en 1914, ascendiendo a Guardia Marina en 1916. Fue promovido a alférez de navío en enero de 1920, estando embarcado en el cañonero “Marqués de la Victoria” y transporte de guerra “Almirante Lobo”, pasando posteriormente a Cartagena para efectuar el curso de submarinos. En 1921 cursó los estudios de piloto en la Escuela de la Aeronáutica Naval, estando embarcado en el buque de salvamento de submarinos “Kanguro” y cruceros “Río de la Plata” y “Princesa de Asturias”. En 1922 fue promovido al empleo de 1928.Curso de Observadores de la Aeronáutica Naval. 68 1928. Alfonso XIII y Almirante G. Reyes durante unas maniobras. 1929. Maniobras de un submarino. Otros oficiales de Marina continuaron su carrera en el nuevo Ejército del Aire destacando en el Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos el capitán de corbeta Juan Montis Villalonga, que había obtenido el título en París por los estudios llevados a cabo entre 1927 y 1929 y el de piloto naval en 1921


AEROPLANO 31
To see the actual publication please follow the link above