Page 36

REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 860

trará en servicio con la Fuerza Aérea China en fechas próximas. Esto podría confirmar las últimas predicciones de que los primeros ejemplares del J-20A hayan sido ya transferidos al centro de pruebas en vuelo en Cangzhou, o a la base aérea de Dingxin. Todavía parece lejana la fecha en la que se pueda juzgar hasta qué punto el J-20 puede igualar las propiedades furtivas de los F-22 Raptor y F-35 Lightning II. Hasta ahora, ni siquiera sus dimensiones externas, ni su tipo de motor, han sido revelados oficialmente. Sin embargo, basándose en los últimos informes, es probable que el J-20A esté alimentado por una versión especial del Salut AL-31FM2. B-21 RAIDER: EL NUEVO BOMBARDERO DE ATAQUE DE LARGO ALCANCE DE LA USAF El 26 de febrero la secretaria de la USAF, Deborah Lee James, dio a conocer la primera imagen del que esta llamado a ser el primer bombardero del siglo XXI. James anunció la designación de B-21 para el LRS-B (Long-Range Strike Bomber) tras elegir como ganador del contrato a Northrop Grumman. En palabras de la secretaria, el B-21 permitirá a la USAF operar en un ambiente de alta amenaza y lanzar desde los Estados Unidos ataques aéreos a cualquier parte del mundo. La similitud del B-21 con el Northrop Grumman B-2 es evidente. Según se expuso, los requisitos para el nuevo avión permitieron el uso de tecnología ya “existente y madura”. La USAF adjudicó el concurso a Northrop Grumman el 27 de octubre de 2015. El acuerdo comprende dos partes: el contrato para la fase de desarrollo de ingeniería y el contrato para la fase de fabricación, el cual incluye los primeros cinco lotes de producción por un total de 21 aviones. La planificación actual de la USAF contempla la adquisición de hasta cien B-21 Raiders. B-21 Raider: Nombre del nuevo bombardero de ataque de largo alcance de la USAF. 34 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Enero-Febrero 2017


REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 860
To see the actual publication please follow the link above