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REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 860

trucción Militar y el propio vuelo, además del Trabajo Final de Grado (TFG) completan el total del Plan de Estudios aprobado por Ley. Las asignaturas ocupan alrededor de unas tres horas diarias de cada día laboral, un vuelo ocupa alrededor de tres horas y media dependiendo de la sub-fase, y cada simulador alrededor de 1 hora y media. Relacionados con el vuelo, los alumnos suelen tener dos eventos al día, un vuelo y un simulador como norma general. Si sumamos todas las horas, el resultado es de alrededor de unas ocho horas sin contar descansos. A esto hay que añadir el tiempo de su TFG y el de preparación del vuelo y clases del día siguiente. Efectivamente son jornadas largas e intensas, con lo que la materia prima, el alumno, debe tener un plus de motivación y dedicación por y para el servicio a la profesión. El equipo al completo del Ala 23 está al servicio de los alumnos que aquí vienen a completar su carrera como oficiales y pilotos de caza y ataque del Ejército del Aire. Nada de lo expuesto anteriormente tiene sentido si el alumno que viene no encuentra la motivación necesaria de ser lo que ha venido a ser. El simple hecho de poder formar parte de esta pequeña élite, inmersa en las más fascinantes de las empresas tanto internacionales como nacionales, el poder volar en unos prodigios de la tecnología más avanzada del mundo y poder compartir la experiencia con los mejores profesionales de cada país formando parte de este selecto club, es razón más que suficiente para aprovechar la oportunidad que sólo a unos pocos privilegiados se les presenta. • REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Enero-Febrero 2017 61


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