• Miniatura 1
  • Miniatura 2
  • Miniatura 3
ORIENTE MEDIO TRAS EL CALIFATO. Nº 196

Oriente medio sigue constituyendo una de las regiones geográficas más conflictivas del mundo. Junto a las diferencia étnicas, religiosa y políticas que vienen caracterizando la región desde hace siglos, en los últimos tiempos hemos asistido al surgimiento con enorme violencia del terrorismo yihadista, un fenómeno que ha modificado profundamente los fundamentos geopolíticos de los estados árabes y cuyos efectos tienen una repercusión global.


Ver la colección: Cuadernos de Estrategia

Oriente medio sigue constituyendo una de las regiones geográficas más conflictivas del mundo. Junto a las diferencia étnicas, religiosa y políticas que vienen caracterizando la región desde hace siglos, en los últimos tiempos hemos asistido al surgimiento con enorme violencia del terrorismo yihadista, un fenómeno que ha modificado profundamente los fundamentos geopolíticos de los estados árabes y cuyos efectos tienen una repercusión global. La emergencia del autodenominado Califato islámico en el 2014 asentado sobre extensas áreas del territorio de Siria e Iraq y su estrepitosa caída tras los reveses militares sufridos a partir del 2015, hace que sea necesario reflexionar sobre el panorama estratégico que se está conformando en Oriente medio en la nueva era pos-califato.

El resultado de este estudio es un Cuaderno de Estrategia en el que un grupo de expertos analizan con carácter prospectivo y reflexionan sobre los efectos transformadores y, fundamentalmente, sobre los conflictos armados que sacuden una región que resulta clave para la seguridad mundial.

  • ISBN: 978-84-9091-360-4
  • NIPO: 083-18-110-9
  • Fecha de publicación: 30/7/2018
  • Año de edición: 2018
  • Autor: Instituto Español de Estudios Estratégicos
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 240
  • Idioma: Español
  • Colección: Cuadernos de Estrategia
INDICE_9788490913604_032    Tamaño: (74.31 KB)

Compártalo

Disponible

6,00 €

Edición papel

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

Oriente medio sigue constituyendo una de las regiones geográficas más conflictivas del mundo. Junto a las diferencia étnicas, religiosa y políticas que vienen caracterizando la región desde hace siglos, en los últimos tiempos hemos asistido al surgimiento con enorme violencia del terrorismo yihadista, un fenómeno que ha modificado profundamente los fundamentos geopolíticos de los estados árabes y cuyos efectos tienen una repercusión global. La emergencia del autodenominado Califato islámico en el 2014 asentado sobre extensas áreas del territorio de Siria e Iraq y su estrepitosa caída tras los reveses militares sufridos a partir del 2015, hace que sea necesario reflexionar sobre el panorama estratégico que se está conformando en Oriente medio en la nueva era pos-califato. El resultado de este estudio es un Cuaderno de Estrategia en el que un grupo de expertos analizan con carácter prospectivo y reflexionan sobre los efectos transformadores y, fundamentalmente, sobre los conflictos armados que sacuden una región que resulta clave para la seguridad mundial.

Información adicional

Descripción Oriente medio sigue constituyendo una de las regiones geográficas más conflictivas del mundo. Junto a las diferencia étnicas, religiosa y políticas que vienen caracterizando la región desde hace siglos, en los últimos tiempos hemos asistido al surgimiento con enorme violencia del terrorismo yihadista, un fenómeno que ha modificado profundamente los fundamentos geopolíticos de los estados árabes y cuyos efectos tienen una repercusión global. La emergencia del autodenominado Califato islámico en el 2014 asentado sobre extensas áreas del territorio de Siria e Iraq y su estrepitosa caída tras los reveses militares sufridos a partir del 2015, hace que sea necesario reflexionar sobre el panorama estratégico que se está conformando en Oriente medio en la nueva era pos-califato. El resultado de este estudio es un Cuaderno de Estrategia en el que un grupo de expertos analizan con carácter prospectivo y reflexionan sobre los efectos transformadores y, fundamentalmente, sobre los conflictos armados que sacuden una región que resulta clave para la seguridad mundial.
ISSN N/D
ISBN 978-84-9091-360-4
EAN N/D
NIPO 083-18-110-9
Fecha de publicación 30/7/2018
Año de edición 2018
Autor Instituto Español de Estudios Estratégicos
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 240
Idioma Español
Colecciones Cuadernos de Estrategia
Número de Colección N/D