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MEMORIAL INFANTERIA 71

ENSEÑANZA, INSTRUCCIÓN, ADIESTRAMIENTO Y EVALUACIÓN Por este motivo se está iniciando a nivel ejército la creación de un curso piloto por parte de la Unidad de Inteligencia de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) que se ha convertido en centro referencia a nivel nacional, debido principalmente al buen hacer de sus integrantes y al uso práctico y diario que deben hacer de estos conocimientos. MODELO DE FORMACIÓN DEL BIMZ I/6 Después de identificar la importancia de este concepto en la instrucción, en el BIMZ I/6 se ha diseñado un modelo de formación para los diferentes puestos tácticos que lo necesiten, lo suficientemente flexible y adaptado, con el cual se han conseguido grandes resultados en un corto periodo de tiempo. Dicho modelo se basa en el concepto de «escenarios», en el cual después del estudio y recopilación de material gráfico, que de una manera amplia nos permiten actualmente las fuentes abiertas como Internet, prensa y televisión y una vez contrastada dicha información obtenida basándonos en el ORBAT de fuentes oficiales (Military Balance…), se diseñan una serie de presentaciones interactivas a base de diapositivas y videos, tanto en canal diurno como canal IR/térmico. 62 En un futuro y cuando las disponibilidades económicas lo permitan sería ideal disponer de una sala de maquetas e incluso se trabaja en una base de datos de firmas acústicas (de una forma similar a como se propone en el curso de la COMGEMEL). El encargado de generar estas presentaciones generalmente es un suboficial con amplios conocimientos en el tema, y el modelo de enseñanza se extiende por un periodo de aproximadamente unas seis/siete sesiones de aproximadamente 1 hora y 30 minutos, dividiéndose en: •• Una primera fase de duración aproximada dos sesiones, Ficha IDM (helicópteros) donde se enseña a reconocer las diferentes familias en las que se dividen los materiales (CCM, VCI, TOA, ATP…). En esta fase se enseñan características generales de los diferentes medios, tanto de torre como de barcaza, y en el caso de aeronaves, características propias de las mismas. En esta fase se realizan diferentes pruebas de descripción. •• Una segunda fase de duración aproximada cuatro sesiones donde se enseñan los diferentes modelos a identificar, haciendo hincapié en sus características de identificación (no más de dos de torre y dos de barcaza). Incluso se tratan las versiones y la marcación táctica de los mismos que podemos


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