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MEMORIAL DE INFANTERIA 76

ORGÁNICA Y MATERIALES T-80U main battle tank De acuerdo con las estimaciones occidentales los carros T-80U, son lo más antiguos de los carros rusos. Su principal desventaja es la turbina de gas que los mueve y que tiene un elevado consumo. Son además técnicamente complejos exigiendo mucho mantenimiento. Incluso contando con blindaje reactivo y capacidad de disparar misiles, están considerados dentro de Rusia como significativamente inferiores a los carros occidentales Los veteranos T-72 están siendo modernizados a las versiones B3 y B3M, que implican mejoras en potencia de fuego, protección y movilidad. Se ha procedido a sustituir el cañón por el nuevo 2A46M-5 y cuentan con la calculadora de tiro la Shosna U, es decir los mismos que el T-90. Esto les permite disparar misiles Reflecks y Svirs por el cañón. Eso sí, solo cuentan con cámara térmica para el tirador y no para el jefe de carro. Cuentan además con blindaje reactivo del modelo Kontack 5, aunque no es descartable que incluyan incluso la versión Relikt, más eficaz contra proyectiles flecha. En un primer momento parecía que se procedería también a sustituir el motor V-84-1 de 840 HP por el más moderno V-92S2F de 1140 HP; aunque esto no parece que se halla llevado a cabo. Todo ello los hace ligeramente inferiores a los T-90 y por tanto inferiores también a los carros occidentales. Por su parte el T-90 está considerado equivalente al Leclerc y al Challenger y ligeramente inferior al Abrams y al Leopard. Ahora bien, todos ellos cuentan con la capacidad de disparar misiles Reflects, lo que aumenta su alcance hasta los 5 km y el T-90 cuenta además con el sistema de contramedidas Shtora18; lo que hace que no sean ni mucho menos enemigos despreciables y tengan bazas para derrotar 53 cuando hablamos de Rusia. En la época soviética, se buscó que varias empresas desarrollaran proyectos similares dando lugar, en el caso de los carros, a dos modelos de la misma generación con características similares. Normalmente uno de ellos era utilizado como carro experimental con tecnologías innovadoras y por tanto era más caro y acumulaba múltiples problemas. Mientras que el otro modelo, menos ambicioso; se beneficiaba de la experiencia del desarrollo anterior, integrando solo las tecnologías probadas, dando como resultado un carro fiable y más económico. Grosso modo, nos encontramos con un carro caro y un carro barato en cada generación. Así los carros T-64, a la larga perdieron la batalla frente a los más económicos T-72 y más adelante, los novedosos T-80 fueron desplazados por los T-90, que no son más que una modernización radical del T-72 incluyendo las enseñanzas del T-80. T72 sin blindaje Georgia los medios no están al mejor nivel 2008 Al producirse el derrumbe de la URSS, el nuevo Ejército ruso se encontró con un arsenal gigantesco pensado para poder movilizar cinco millones de hombres, con carros de los tres primeros tipos. Se hizo evidente que era imposible mantener ese sistema, y en las distintas reformas las unidades movilizables fueron desapareciendo y los carros sobrantes trasladados a parques y depósitos. Quedándose las unidades con los carros más modernos: principalmente carros T-72B2 y algunos T-80 que se completaron ya en la primera década del siglo XXI con carros T-90. Por su parte, la industria rusa buscando su propia supervivencia siguió desarrollando una extensa labor de I+D tanto en el desarrollo de nuevos carros como de paquetes de modernización, aun sin contar con apoyo estatal. Fruto de esa labor fueron el fracasado carro T-95, la modernización del T-72B3M y recientemente el nuevo carro T-14 Armata. Pasemos a describir brevemente cada modelo de carro. de primera línea17. a cualquier otro carro. 17 Nos referimos al M1 A1/2 Abrams, el Leopard 2 versiones A4, A5 y A6, AMX56 Leclerc y el Challenger 2. 18 El Shtora incluye un alertador de laser que activa los lanza fumígenos y un interferidor contra los misiles dispara y olvida. Ha sido el primer sistema de defensa activo montado de serie por un carro de combate.


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