Convenio entre el Ministerio de Defensa y la Federación españolade Municipios y provincias - Perfil Suboficial de Mantenimiento de Aeronaves

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BIP 35 Así mismo, puede acceder desde la aplicación SIDAE en la siguiente dirección: Inicio > Consultas SIDAE > Mostrar Ayuda > Manual de usuario – Consultas SIDAE Convenio entre el Ministerio de Defensa y la Federación española de Municipios y Provincias En el BOD 138, de 16 de julio, se ha publicado el Convenio entre el Ministerio de Defensa y la Federación Española de Municipios y Provincias sobre acciones conjuntas que impulsen la incorporación al mundo laboral del personal militar de las Fuerzas Armadas. En dicho convenio se establece que los Ayuntamientos que se adhieran al convenio, asumirán los siguientes compromisos: a) En el marco de sus ofertas públicas de empleo: – Respecto de las plazas del Cuerpo de Policía Local, realizar una reserva de hasta un 20% de las plazas para MTM, siempre que lo permitan las normas sobre coordinación de las Policías Locales de la respectiva Comunidad Autónoma. – Respecto del resto de plazas, tanto de personal funcionario como laboral, valorar como mérito el tiempo de servicios prestados en las Fuerzas Armadas como MTM, de acuerdo con lo establecido en el art. 20 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería. b) En el marco de las convocatorias públicas para la provisión de puestos de trabajo: – Permitir la participación de personal militar de carrera en las relativas a puestos de personal funcionario, en los términos establecidos en la disposición adicional undécima del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. Las convocatorias concretas para estas plazas serán publicadas en la web de SAPROMIL Perfil Suboficial de Mantenimiento de Aeronaves En distintas Juntas de Seguridad de Vuelo de la Armada se ha tratado la problemática de la pérdida de experiencia del personal de mantenimiento de aeronaves, contemplándose como línea de acción la definición de un perfil específico de suboficial de mantenimiento de aeronaves, y de unas plantillas, que favorezcan tanto una permanencia en el destino como una capacitación profesional progresiva. Por ello, el ALPER ordenó establecer un Grupo de Trabajo (GT) que estudiase una posible solución favorable para los intereses de la Armada y de su personal. Una vez aprobadas las conclusiones del GT se implantarán paulatinamente las siguientes medidas: – Formación: La formación inicial será mediante la realización de las siguientes aptitudes: Mantenimiento (AVL) ramas mecánica, electricidad y aviónica, y Armero de Aeronaves (ARV). El Centro de Enseñanza será la EDAN, los currículos estarán adaptados a las necesidades emanadas de la PERAM-66 (Publicación española de requisitos de aeronavegabilidad militares. Licencias de mantenimiento de aeronaves militares) y tendrán una duración de aproximadamente 3 meses. Se prevé que el primer curso según este modelo se convoque para enero de 2021. Posteriormente, y mediante la adquisición de experiencia en el mantenimiento, obtendrán progresivamente las licencias «A» y «B» que les permitirán la certificación de trabajos. – Perfil de ingreso: El perfil ideal de ingreso es el de suboficiales en su tercer año en el empleo de sargento, y en el caso de Cuerpo General, con su especialidad complementaria realizada. Podrán optar a la aptitud AVL-rama


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