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narlos Servicio de Aviación y Fabricación (SAF). Creando en nuestro caso, junto al aeródromo de la Rabasa (Alicante), en la fábrica de cerámica de Ferrer y Vidal, perteneciente a Cerámicas Alicantinas15, la SAF-1 integrada por los bienes de la Hispano Suiza de Guadalajara (construyeron varios E-30) y la SAF-5 con los de la factoría de AISA (constru-yeron 66 varios Gil-Pazó e iniciaron el montaje de los I-15). Posteriormente ambas SAF se unificaron en una sola que también absorbe los talleres de hélices Amalio Díaz, del que vimos una patente, y se denomina SAF-15. Lo que en ellos ocurrió es digno del argumento de una pe-lícula de espionaje, con ingredientes como los comités obre-ros (de UGT y CNT) que en el vacío de poder por el traslado del Gobierno a Valencia se habían hecho cargo de las em-presas y producción (recordamos el asesinato de Loring en su propio despacho), el Gobierno que los traslada e impone la dirección (comandante Andrés Pitarch Ruiz y subdirector el comandante Corbella Albiña, ambos simpatizantes ocul-tos del otro bando), cerca de un aeródromo para defender el importante puerto del Mediterráneo por el que entran y salen Avión Policarpov I-16 Mosca pilotado por Isidoro Jiménez García (AHEA) Dibujo de dos Policarpov I-16 Mosca en vuelo


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