Page 135

Aeroplano_36

133 avión y de sus sistemas en espera de la llegada del E-300-A definitivo, un motor de mayor empuje que los dos británicos, pero también de mayores dimensiones, como se muestra en la tabla n.º 7. Documentos procedentes del propio Messers-chmitt indican que ambos prototipos tenían las característi-cas que se muestran en la tabla n.º 839. Tabla n.º 7: Comparación de los motores del HA-300 Bristol BOr.2 Orpheus 703 Bristol BOr.12 SR E-300-A Empuje máximo 2.200 kg 3.090 kg 3.300 kg Empuje máximo con poscombustión 3.706 kg 4.800 kg Peso en seco 358 kg 500 kg Peso en seco con poscombustión 710 kg 860 kg Compresor Axial, 7 escalones Axial, 8 escalones Axial, 9 escalones Relación de compresión 4,14 6 Turbina 1 escalón 2 escalones 2 escalones Longitud 1,854 m 2,498 m 4,3 m Diámetro 0,823 m 0,823 m 0,84 m Gasto de aire 38,1 kg/s 53,5 kg/s El HA-300.001 sobre Heluán. Probablemente se trata del primer vuelo del 7 de marzo de 1964. -Airbus Corporate Heritage- El HA-300.001 en exhibición en el Deutsches Museum (Oberschleissheim). -Airbus Corporate Heritage-


Aeroplano_36
To see the actual publication please follow the link above